diputado-ladrondeguevara

Xalapa – 2016-12-01 12:33:15 – Leticia Cruz / El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, resaltó que la Procuraduría General de la República (PGR) debe brindar información puntual sobre la investigación en torno las denuncias contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Solicitamos a la PGR rinda un informe puntual sobre el estado que guarda hasta el día de hoy las investigaciones en torno a las denuncias contra Miguel Ángel Yunes Linares, resulta evidente que hay intencional tortuguismo y encubrimiento, toda vez que hasta este momento no nos han contestado”.

Asimismo, indicó, Morena exige la aplicación “irrestricta de la ley contra el prófugo Javier Duarte de Ochoa y de todos sus cómplices, por el saqueo que fue objeto Veracruz, así como también demandamos se reintegren al pueblo veracruzano todos los bienes y riquezas que el prófugo y sus cómplices robaron”

Para Morena, indicó, no son buenas las expectativas en torno a la administración estatal que ha iniciado función este 1 de diciembre, y al que considera “un gobierno de simulación”

“La simulación financiera del duartismo da su espacio a la simulación política del yunismo. En términos reales no habrá un cambio profundo para el bien de las y los veracruzanos ya que los recursos federales fueron comprometidos con los acreedores financieros por varias décadas.

En el mismo sentido, recordó que la violencia ha sido, junto con el saqueo financiero, el gran mal que aqueja a los veracruzanos.

“La violencia ha invadido los tejidos linfáticos del cuerpo social y nos alertamos ante la presencia de un gobierno que se advierte de corte represor, y un partido cuya estrategia ha sido dividir a la sociedad y que ha desestabilizado al país con su guerra fallida desde el año 2006”.

Agencia Imagen del Golfo