hotelenxalapa

Xalapa – 2016-12-17- Ariadna García / El problema de la inseguridad sigue afectando la imagen del estado y ahuyentado a los turistas, reveló empresario hotelero, Rafael Blanco quien dijo que ese sector también vivió una crisis durante este 2016 por lo que es urgente trabajar en acciones para poner a Xalapa en el mapa turístico del país.

“Ojalá que haya alguien que diga que le está yendo bien, sería muy bueno, pero algo sucede, yo creo que mucho es culpa de uno, porque nosotros lo primero que deberíamos de preocuparnos es de poner a Xalapa en el mapa”, dijo.

Lamentó que con todos los problemas que existen en el estado, principalmente de inseguridad, únicamente se tiene mala imagen de la entidad y eso ahuyenta a los visitantes.

“En los anuncios que tú veas hay otra ciudad, pero de Xalapa nada a pesar de ser la capital. Si como no, no creo que haya alguien que no le haya pegado, hay mala imagen por la inseguridad, desgraciadamente los medios lo que más difunden es lo que pasó malo y la verdad a Xalapa lo ha perjudicado mucho”.

Así, aunque regularmente en la temporada decembrina existe un repunte para el sector hotelero, consideró que este año será difícil debido a la situación económica, aunque confían en que así sea.

“La esperanza es que haya un repunte y también tenemos que poner de nuestra parte, enfocar, dar buen servicio y comunicar a toda la gente”, abundó.

Agregó que Xalapa no es lo malo que dice, pues su gente se destaca por ser amable, educada, servicial y con espíritu de servicio.

Agencia Imagen del Golfo