TAXISTAS EN LA CIUDAD

Xalapa- 2016-12-2819:52:10- Jesús Ruiz/El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que procederá en contra del diputado federal, Alberto Silva Ramos, así como de la presidenta de la Fundación Colosio en el Estado, Gina Domínguez, por presuntas irregularidades cuando ocuparon la coordinación de Comunicación Social.

“Vamos a investigar a dos coordinadores de comunicación social, específicamente a la señora Georgina Domínguez y Alberto Silva Ramos, porque durante la etapa en que fueron coordinadores porque se hicieron pagos a empresas que no existen”, sostuvo.

Además, el mandatario dio datos comparativos apuntando que entre 2011 y 2016 facturó 8 mil 548 millones de pesos a medios de comunicación, todos facturados
“A periódicos 2 mil 582 millones de pesos, a revistas 157 millones de pesos, a caricaturistas 15 millones de pesos, a radiodifusoras mil 315 millones de pesos, a televisoras 2 mil 749 millones de pesos, a páginas web 776 millones de pesos, “otros” 515 millones de pesos, espectaculares 380 millones de pesos, impresiones 40 millones de pesos, vallas móviles 6 millones 500 mil pesos, vinil 8 millones 143 mil pesos, total facturado 8 mil 548 millones de pesos”.

Así, confirmó que mientras se facturaron 8 mil 548 millones de pesos a medios de comunicación en seis años, solamente se destinaron 6 mil 729 millones a compra de medicamentos.

A pregunta de la diputada perredista Dulce María García López, el mandatario evidenció que hay medios que prácticamente no conoce y a los que se les entregaron cantidades millonarias, como “La verdad jarocha”, “Servicios de estrategia y comunicación”, con 3 millones de pesos.

“G Man Smart Bussines, con 9 millones 860 mil pesos; Promoción comunicación SA de CV, con 29 millones; Servicios integrales de mercadotecnia, con 12 millones; Comercializadora Gizar, con 7 millones; SAE Servicios Hectagonales, con 77 millones 279 mil pesos; Merca Carrey, con 64 millones de pesos; Mogaver, con 34 millones”.

Citó que a medios como “El Centinela”, en una sola factura se le pagaron 58 millones de pesos y el diario “AZ”, recibió 128 millones de pesos en seis años.
Ese mismo monto pagado a medios, lo comparó con el designado a obra pública estatal, en la que se autorizaron 3 mil millones de pesos, pero de los cuales ejerció 996 millones de pesos en seis años.

Explicó que su gobierno respetará a los medios pero son los dueños los que deben financiar su actividad.

“Lo demás no es tarea del gobierno del estado, lo demás es una irresponsabilidad”, espetó el mandatario.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO