fp
 

Ciudad de México- 2016-12-1510:46:51- Redacción/ En el reporte “Factores Clave de Calificación de los Estados” la agencia Fitch calificó a Veracruz el estado con mayor tendencia negativa en manejo de deuda y desempeño presupuestal

La agencia Fitch Ratings, que califica a 29 entidades del país, identificó a Veracruz como el estado con mayor tendencia negativa en el manejo de su deuda y otros pasivos de largo plazo.

En economía, desempeño presupuestal y gestión y administración Veracruz arrojó un resultado negativo a la vez que débil en status.

Son 9 las entidades con tendencia negativa entre ellas Baja California, Tamaulipas, Morelos, Chihuahua, Oaxaca, Sonora, Durango, Zacatecas.
La agencia Fitch, califica a 29 entidades del país y busca identificar las perspectivas a futuro con énfasis en la capacidad y flexibilidad financiera de los gobiernos locales.

Mientras que son 20 entidades con tendencia estable, en el reporte “Factores Clave de Calificación de los Estados”. La agencia considera como factores clave para la evaluación el marco institucional, deuda y otros pasivos a largo plazo, economía, desempeño presupuestal, y la gestión y administración.

Asimismo, evalúa la deuda indirecta de las Entidades del Sector Público (ESP), los requerimientos de deuda de corto plazo y los pasivos contingentes, tales como los pensionales.

http://www.fitchratings.mx/ArchivosHTML/RepEsp_16651.pdf

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO