Ramón-Poo.-AVC-grupo-fm-noticias-767x480
 
Veracruz- 2016-12-0711:52:33- Laura Morales/ El Ayuntamiento de Veracruz interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por los adeudos de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

El alcalde Ramón Poo Gil mencionó que esperan contar con el monto total del pasivo aunque se estima que supera los 140 millones de pesos.

Dijo que tan solo del Fometrop son 60 millones de pesos para cuatro municipios pero al no contar con avisos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de Finanzas y Planeación no podían proceder legalmente.

“Ya una vez que nosotros tenemos esa documentación en nuestro poder es como pusimos en la controversia constitucional el fondo metropolitano que se debe de 2012 que son 5 millones; 213 que son 50 millones; de 2014 son 40 millones igual que de 2015 y en el caso de 2016 que está en proceso de elaboración por parte de la Secretaría de Hacienda”.

La controversia constitucional fue interpuesta hace semana y media y esperan una respuesta favorable ya que también hay recursos pendientes del fondo de hidrocarburos.

“Yo lo que estoy esperando para poderles decir un monto total porque del fondo hidrocarburos eran 9 millones de pesos que deberían haber sido erradicados en el primer semestre de 2016 y ahorita en este segundo semestre nos dicen que todavía hay 49 millones de este fondo es que nosotros conformamos el expediente para hacer la controversia constitucional”.

El martes 13 de diciembre el presidente municipal presentará su Tercer Informe de Labores en el Teatro de la Reforma donde dará cuenta de las acciones efectuadas a lo largo de 2016.

Se dispondrá de un operativo vial y de seguridad más que de contención de manifestaciones, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO