Inicio Destacadas Veracruz, la fosa clandestina más grande de México: Winckler Ortíz

Veracruz, la fosa clandestina más grande de México: Winckler Ortíz

0

Fosas_Clandestinas_Veracruz-51

Xalapa – 2016-12-23 18:54:01 – Jesús Ruiz / El visitador general de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, alertó que en los próximos meses Veracruz será conocido como la “fosa más grande de México” e incluso de varias partes del mundo.

“Yo estoy seguro, ojalá me equivoque, que Veracruz en los próximos meses va a ser catalogado como la fosa más grande de México y quizás de muchas partes del mundo”, planteó.

Al acudir a comparecer ante los diputados locales tras ser propuesto para ocupar la titularidad de la FGE, planteó ante los integrantes de la comisión de Procuración de Justicia que no existen ni los recursos ni la infraestructura para atender tantos cuerpos que siguen enterrados en fosas clandestinas.

“Vivimos un momento en el que porque la Fiscalía no puede no se logra seguir trabajando de manera más rápida en el tema de identificación de personas que tristemente ya se han encontrado sus restos.

“No tenemos un lugar en dónde tener tantos cuerpos apilados, no podemos estar sacando cuerpos y cuerpos si no tenemos un sitio digno, humano y legal en dónde tenerlos y peor aún no tenemos el dinero para llevar a cabo su identificación de ADN y eso afecta mucho”, lamentó.

Al ser cuestionado por los legisladores, aseveró que de concretarse su llegada a dicho organismo no se trataría de una imposición del Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares, ya que los diputados tienen en su poder la elección y en la cámara no existen mayorías.

“La diferencia es que existe oposición, antes no la había, hoy estoy ante un poder autónomo, que tendrá que tomar una decisión conforme a lo que sea mejor para Veracruz”, expuso.

Subrayó que no es abogado de Miguel Ángel Yunes, apuntando que como litigante ha sido defensor de otros partidos como Movimiento Ciudadano, el PRD, el PRI y el PAN en diversos asuntos, tanto electorales, civiles, de control constitucional y de cualquier índole.

“Yo no soy subordinado de nadie, tuve una relación profesional con alguien que en un momento dado fue sujeto a un régimen de autoridad que quería vulnerar sus derechos humanos y fundamentales, lo acepto, lo hice, porque creo en la justicia y esta debe de ser para todos.

En otro tema, Winckler Ortiz adelantó que personas que se señalaban como vinculadas a actividades que pudieran ser constitutivas de hechos ilícitos fueron separadas de la FGE desde el momento en que ingresó como Visitador General y encargado de despacho.

“Los nombres no los puedo dar ya que hay protección de datos personales, pero es público”, apuntó el candidato.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario