Yadira-Hidalgo
 
Xalapa- 2016-12-1411:59:38- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFOLa directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González aseveró que las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones estarán vigilantes de que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cumpla con las estrategias de la implementación de la Alerta por Violencia de Género en Veracruz.

Refirió que es un tema que no se puede posponer, aunque sostuvo que son conscientes de la crisis financiera por la que atraviesa la entidad, considerando que para ello se requiere también de recursos.

“Si en cualquier estado esto es un reto, aquí en este se convierte en un reto doble porque estamos enfrentando una situación financiera que no desconocemos las mujeres que estamos preocupadas por esta situación y será un camino difícil pero también hay muchas personas con mucha capacidad para hacerlo”.

Informó que ya se instalaron las mesas de trabajo en la Secretaría de Gobierno aunque quienes las integran desconocen de dónde se obtendrá el presupuesto para su ejecución.

Explicó que una vez que se emitió la declaratoria de Alerta por Violencia de Género lo que sigue es tener el plan de trabajo y que el total de áreas y dependencias involucradas sepan lo que tienen que hacer.

“Y también el trabajo de monitoreo de diversas asociaciones civiles e instituciones que puedan estar vigilando que todo esto se vaya cumpliendo en tiempo y forma”, abundó.