Contraesquina Política
Por Fernando Martinez Plascencia
30 Enero de 2017

Ramón Poo: Carga a sus espaldas la corrupción de su padre

María del Roció Pérez: La nueva cacique de Cosoleacaque

Martín Gracia: El bufón del municipio de Minatitlán

Cuando parecía que los demonios se ahuyentaban por la presencia en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, nuevamente el chamuco mete la cola y amenaza con traernos de regreso a la rata negra de Fidel Herrera al estado de Veracruz.

Sin embargo, su llegada tendrá que venir acompañada del acuerdo del gobierno federal de que no sufrirá alguna “detención arbitraria”.

Sobre todo cuando César Del Ángel, agitador consentido, tanto de él como del prófugo de la justicia Javier Duarte, líder de los 400 pueblos, ya duerme en una fría celda de Pacho Viejo, aguardando el perdón de Miguel Ángel Yunes Linares.

El miedo no anda en burro y más vale que digan “aqui corrio que aqui quedo”. Todo indica que el más corrupto de todos los gobernadores, incluso por encima del propio Javier Duarte, ha preferido esperar otro momento para venir a espantar con el petate del muerto.

Quien conoce de todas y cada una de las investigaciones en curso de la fiscalía se llama Edel Álvarez Peña, Presidente del Tribunal del Poder Judicial del estado, quien por cierto le debe el cargo al gobernador Yunes, aquí, EAP se bate en un duelo de sentimientos encontrados, le debe también muchos favores a la rata negra.

Edel Álvarez fue presidente del PRI en los tiempos del ex Cónsul de Barcelona, y le fueron otorgados cientos de millones de pesos en publicidad por ser propietario de diversos medios de comunicación.

Fidel Herrera, creador de una “generación de jóvenes” ladrones, que crecieron a imagen y semejanza de él, viendo todas sus raterías en la plenitud del pinche poder, quiere venir a reconquistar lo que-según él-le fue arrebatado injustamente: El Poder de la silla de palacio de gobierno.

Deberia tener algo de verguenza y no pararse nunca mas por aca.

Embaucador de pen….intentes, le sobran estúpidos que alaban y se gozan en la corrupción que tiene al estado, en la peor de las crisis de endeudamiento que se recuerde en Veracruz.

Si no me cree, mire lo que dicen Ramón Poo Gil y María del Roció Pérez, presidente municipal de Veracruz y diputada local por Cosoleacaque respectivamente, salen a declarar sus respectivas estupideces.

Uno dice que es la “vitamina” que el PRI necesita. Digo, la verdad no hay tamaño de idiota que pueda pensar semejante cosa de quien enterró al PRI en el caño de la corrupción, solo a este mequetrefe se le ocurre decir tal disparate de alguien que es el símbolo del robo y del desvío de dinero público.

Solo a un enfermo mental, que no percibe la realidad de lo que hoy veracruz vive, puede decir semejante aberración.

Como si su llegada, fuera la salvación del PRI. Pero da aún más vergüenza que los inútiles senadores Héctor y José Francisco Yunes no digan nada al respecto. Estos miserables representantes populares parecen cómplices de la rata negra, se han quedado mudos, no salen de su asombro. Ahora solo falta que hagan alianza con este ser oscuro para estar fregando al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, seria el colmo.

El silencio los hace cómplices.

Volviendo al tema, al menos este alcalde priista de Veracruz tiene sus razones para tratar de incomodar a Miguel Ángel Yunes Linares mediáticamente con estas declaraciones, más cuando sabe que el PAN va con todo por la alcaldía de ese municipio en la persona de Fernando Yunes, actual senador del PAN.

Ramón es hijo de Gerardo Poo Ulibarri, aquel que fue a dar a la cárcel por órdenes de Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito, peculado y otros actos de corrupción, por eso, cuando habla de que la rata negra es la “vitamina” que tanto le hace falta al PRI, está pidiendo que lo ayuden, sabe que si la alcaldía cae en manos de Fernando Yunes Márquez destapará la cloaca de su gobierno.

Ramón Poo sabe que el asqueroso de Fidel Herrera es un corrupto, carente de toda calidad moral para presentarse ante la sociedad veracruzana, sin embargo lo ve como su tabla de salvación.

Fidel Herrera no se conformó solo con robarse los recursos públicos del estado, sumiéndolo en la miseria y pobreza, sino que impuso, -con el aval de la clase política o lo que queda de ella- al prófugo de la justicia Javier Duarte, quien terminó de hundirnos en la quiebra financiera y en la enorme inseguridad.

Esta es la clase de “vitamina clonada” que dice Ramón Poo que le hace falta al PRI.

Que cinismo.

Por cierto, Gerardo Poo, Porfirio Serrano y Dante Delgado, salieron del penal de Pacho Viejo no por inocentes sino por prescripción del delito. O sea, el papá de este alcalde es una rata también, y sobre su espalda carga la señal de la corrupción.

Mejor que no abra la boca.

Por lo que hace a María del Roció Pérez diputada local de MORENA por Cosoleacaque, resulta que dice que FHB es puro y blanco como una paloma, y que Miguel Ángel Yunes no lo señale de ser el causante de la desgracia de Veracruz, empezando por lo de los medicamentos clonados, y por el enorme saqueo de los recursos económicos de los contribuyentes veracruzanos, que lo convirtieron en un despreciable sujeto con una enorme fortuna imposible de calcular, esta rata, por si no lo sabe la ladrona de celulares, es el ser más vil y asqueroso que ha parido el estado de Veracruz.

Rocío Pérez fue señalada por Miguel Ángel Yunes Linares de estar detrás de la toma de la Presa el Yuribia que dejó sin agua hace unos cuantos días, a miles de ciudadanos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán y otros municipio cercanos.

Esta legisladora, esposa del carroñero Darío Aburto, ex alcalde dos veces de Cosoleacaque, no le perdona al gobernador haber sido descubierta y con las manos embarradas en este conflicto, pero en su afán vengativo equivocó la estrategia, porque si no lo sabe, se lo decimos, el negro Fidel es el ser más repudiado del que se tenga memoria que haya pasado por Veracruz, causando un grave daño a su paso como gobernador, por lo que su sola presencia causa nauseas.

Fidel Herrera sumió a Veracruz en el hoyo del endeudamiento y convirtió al estado en territorio del crimen.

En fin, tal parece que está gris diputada, descubierta en su última fechoría de apropiarse del celular de su compañero diputado Independiente Sebastián Reyes, justo cuando subió a tribuna a encadenarse por el tema de la eliminación de las 236 regidurías, que para colmo no pasó precisamente por la alianza del PRI y MORENA, sueña con hacer alianza con tío Fide o con quien sea, brincandose incluso a la cacique diputada federal Rocío Nahle, hágame usted el favor¡¡¡buscando con esto establecer un acuerdo con quien sea, que le permita imponer como alcalde a su marido por tercera ocasión, tratando de dejar con un palmo de narices a verdaderos militantes de MORENA, tal como Lázaro Rodríguez, personaje que sin descanso se ha encargado de fortalecer a su partido en todo el distrito y municipio, y ahora, esta buena para nada, de la noche a la mañana se quiere convertir en otra cacique más, dejando a un lado a quienes se oponen a sus caprichos, echando por tierra lo que ella misma ha dicho combatir; los cacicazgos de los Merlín y los Vázquez Parissi.

Allá los de MORENA si permiten semejante humillación por parte de esta despreciable mujer, que en poco tiempo ha mostrado el cobre de su poca calidad humana.

Vaya cinismo de mujer.

Tanto pelear ante los tribunales electorales su triunfo para que lo ensucie de tal manera.

Para colmo, como si no estuviéramos hasta la mad……e de tantas pendejadas de los políticos, al negro ratero de Fidel, en una estrategia muy mal planeada, como si el pueblo estuviera chupándose el dedo, lo quieren promocionar para alcalde de Veracruz.

Así también lo manejaron en aquella etapa en que fiel a su estilo manipuló a los medios de comunicación para correr el rumor de que él iba a buscar una diputación local, eran los tiempos del prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa.

Al nefasto ladrón, y cínico de Fidel Herrera Beltrán habría que recordarle lo que le sucedió a Víctor Cervera Pacheco, quien fue presidente municipal de Mérida, la capital del estado de Yucatán, y dos veces gobernador de su estado, y quien al terminar su mandato en el año 2001, intentó posteriormente ser nuevamente electo alcalde de Mérida, sufriendo una derrota que terminó por mandarlo a la tumba.

La historia no perdona Fidel. Fuiste una tragedia como gobernador. Te traicionaste a ti mismo, y traicionaste al pueblo veracruzano.

Martin Gracia el cínico, digo, el síndico de Minatitlán dice y hace puras pendejadas. En lugar de explicarles bien a los ciudadanos que se manifestaron en la explanada del palacio municipal lo que se les estaba cobrando en el catastro municipal, salió a decirles que no se preocuparan por el aumento en el predial, que habría un descuento, no del cincuenta por ciento, sino del cien por ciento.

No salió a decirles que lo que se les estaba cobrando es por concepto de diferencias catastrales, por construcciones que no habían reportado al catastro. Prefirió quedar bien con una parte de la población antes que hablarles con la verdad, una verdad de la que él mismo estaba enterado. Como el avestruz, prefirió enterrar la cabeza en el hueco, mostrando su cobardía y su falta de valor ante los ciudadanos que reclamaron el aumento en sus recibos prediales. Era tan sencillo decirles que no había aumento catastral, pero este hombrecito agarró el camino más corto, el que le “redituaba más”.

Haciéndose guey, ignoró el síndico lo que él mismo había firmado como representante legal del ayuntamiento ante las autoridades del INEGI y BANOBRAS como parte del proyecto de modernización, con respecto a que no hay aumento en los valores catastrales de este año, únicamente se pagarían las diferencias de construcción no manifestadas de los contribuyentes que no habían pagado un permiso para edificar.

Ahora dice el síndico que no pagarán nada los inconformes, digo, que bueno, pero no es el caso. Y los que sí cumplieron? Que les dirá si se manifiestan? No cabe duda que este inepto comete y hace pura burradas. No habrá alguien que lo asesore?

Martin Gracia, es un bueno para nada, que solo sirve de panfleto en el palacio municipal, es el bufón de la comuna, sin ninguna capacidad política, que llegó al cargo por obra y gracia del difunto Enrique Ramos Rodríguez, ex líder de la CTM estatal, es un sujeto que no arregla ni donde se acuesta, cada que abre la boca es para decir puras estupideces.

Ojala Martin Gracia logre sentarse bien en la silla que ostenta, porque parece que estos tres años no le han servido de nada. A veces no es necesario que hable. Que tome algunas clases de “uso de la expresión” pero con conocimiento jurídico. Le gana la vena oratoria, y habla a lo pendejo.Su protagonismo lo deja muy mal parado.

No cabe duda que por eso la Lic. Isabel Morales, regidora del mismo ayuntamiento, le daba y le da unas chingas en materia jurídica. Este cínico, digo, síndico, jamás en su vida ha litigado algún asunto, todo lo que sabe lo sabe de oídas, siempre ha vivido del erario público y de las cuotas sindicales obreras.