Inicio Destacadas Petrolera canadiense Renaissance Oil explotará la Huasteca

Petrolera canadiense Renaissance Oil explotará la Huasteca

0
Amatitlán 1

La Cuenca Tampico-Misantla se ubica en el oriente de México y comprende desde el extremo sur del Estado de Tamaulipas hasta la parte central del Estado de Veracruz, una porción en la parte oriental de los Estados de San Luís Potosí, Hidalgo y norte de Puebla (Pemex). 

Con información de NTR Zacatecas/Reforma

Ciudad de México.- Renaissance Oil adquirió un 25 por ciento de la participación indirecta en el contrato petrolero por 1.75 millones de dólares que Lukoil y Marak ganaron en la Ronda Uno petrolera en México, según un comunicado enviado por correo electrónico.

En el contrato de exploración y producción en Amatitlán, cerca de Poza Rica, Veracruz, Renaissance asumirá el papel principal en las operaciones, de acuerdo con el comunicado enviado por la empresa basada en Canadá.

El Área Contractual Amatitlán se localiza en la porción Noroeste de la envolvente del área del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo, comprende una extensión aproximada de 230 Km2 ; se encuentra a 64 Km al NW de la ciudad de Poza Rica, Veracruz.

Geológicamente, se ubica en la porción sur-central de la Cuenca Tampico-Misantla. El campo principal en esta Área Contractual es el Amatitlán, el cual fue descubierto en el año 1962, observándose las primeras manifestaciones de aceite y gas en las rocas carbonatadas de la Formación Tamaulipas Superior en el pozo Amatitlan-1.

“Actualmente, Marak posee una participación indirecta del 50 por ciento en la Petrolera, y el restante 50 por ciento es propiedad de LUKOIL”, de acuerdo con el documento.

Renaissance tiene la opción de aumentar la participación al 62.5 por ciento y operará el campo propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario