Inicio Destacadas Saqueos dejaron pérdidas de más de 2 mil mdp en Veracruz-Boca

Saqueos dejaron pérdidas de más de 2 mil mdp en Veracruz-Boca

0

COPARMEX
Veracruz- 2017-01-1012:01:50- Israel Hernández/ Los saqueos y actos vandálicos dejaron una pérdida de 2 mil 300 millones de pesos en 50 empresas veracruzanas adheridas a la Confederación Nacional Patronal de la República Mexicana.

El presidente en Veracruz del organismo, Juan José Sierra Álvarez, comentó que pese a las afectaciones económicas, hasta ahora ninguna tienda o empresa ha anunciado su cierre definitivo; no obstante, indicó que la recuperación será lenta y será más difícil para las micro y pequeñas empresas.

“Hasta ahora no conozco una sola tienda que no vaya a abrir (…) como organismo hemos pedido que el Gobierno Federal apoye por la vía fiscal o con créditos, para eso tendremos reuniones próximamente”, expresó.

Asimismo, señaló que pedirán la permanencia de la Gendarmería Nacional para que resguarden la seguridad en la ciudad, ya que la presencia de la Policía Naval y Estatal ha sido insuficiente para contener a la delincuencia.

Por otra parte, Sierra Álvarez anunció que la Coparmex presentará cuatro lineamientos que se consideran necesarios incluir en el plan de reforzamiento de la económica y protección de la economía nacional.

Mencionó que serán estrategias a corto, mediano y largo plazo que los empresarios consideran indispensables para salir de la crisis actual.

El titular regional expuso que los acuerdos no se concretan en una semana ni en unas horas, por lo que se opusieron a firmar el documento presentado por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Un consenso no se puede construir en tres días, no es nada personal contra nadie, se seguirá trabajando con las instituciones y es una oportunidad para construir el acuerdo que México necesita”, expresó.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario