Inicio Destacadas Sicosis por saqueos generaron 30% de pérdidas en Xalapa

Sicosis por saqueos generaron 30% de pérdidas en Xalapa

0

xalapa-ok

Xalapa- 2017-01-1112:55:37- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El subdirector de Desarrollo Económico de Xalapa, José Murad Loutfe Hetty reconoció que empresarios del centro de Xalapa tuvieron pérdidas de hasta el 30 por ciento en días pasados por el cierre de sus negocios ante la amenaza de posibles saqueos.

Explicó que aunque todo fue una falsa alarma, sí hubo daños económicos menores.

“Al bajar cortinas ellos no saben cuánto pudieron haber dejado de vender. Hay estimaciones en donde se habla de un 30 por ciento y más que era temporada de reyes y en los negocios de juguetes, roscas y demás sí hubo una pérdida”.

Explicó que a diferencia de otras ciudades del estado, no se registraron actos vandálicos pero sí, cierres momentáneos.

Reiteró que la afectación económica en la capital del estado fue menor pero no ha sido desatendida por parte de las autoridades.

“Lo que necesitamos es dar la imagen y sensación de que este es un estado proclive a la inversión (…) acciones, y no solo por este acto ha habido de la mano con los comerciantes en varios temas como la capacitación y dándoles herramientas y dispositivos para el cobro con tarjetas de crédito”.

Refirió que la subdirección de Desarrollo Económico trabaja en la realización de talleres y congresos para ampliar el conocimiento económico y hacendario, impartidos por los expertos en la materia.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario