Madame

Xalapa- 2017-02-2412:06:04- Leticia Rosado

Los abogados defensores de Gabriel Alfredo Martínez Godos, acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de participar en el multihomicidio suscitado en el antro Madame, en mayo del año pasado, en donde perdieron la vida seis personas, insisten en que el inculpado es inocente.

Entrevistados la mañana de este viernes, durante una audiencia que se celebró en los juzgados del penal de Pacho Viejo, los abogados Ángel Muñoz Ocampo y Jacob Hernández Martínez, aseguraron que los datos de prueba que aportó la FGE contienen “mucha debilidad”.

Agregaron que varios de los familiares o las personas ofendidas en este hecho que se perpetró en mayo del año pasado, no han sido notificadas, ni tampoco han acudido para hacer valer sus derechos.

Mencionaros que en un plazo de aproximadamente 60 días el juez podría estar dictando sentencia en contra de Martínez Godos.

Hay que recordar que en el mes de mayo del año pasado, el antro conocido como Madame, fue objeto de un ataque en donde sujetos armados entraron y dispararon en contra de varias personas que se encontraban en el lugar, el saldo final de esa noche fue de 6 muertos y al menos una decena de heridos.

Días después, el entonces fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras, daba a conocer que mediante el sistema de cámaras de vigilancia y un retrato hablado se pudo dar con el paradero de uno de los supuestos cómplices de la masacre, quien fuera detenido en aparatoso operativo de seguridad cerca de Plaza Cristal de esta capital.

En el acto se daba a conocer la detención de Gabriel Alfredo, acusado de ser uno de los participantes del ataque.

Posteriormente su familia daba a conocer que el joven era inocente y que no tenía nada que ver con los hechos y que se trataba de un chivo expiatorio de la FGE.

A ocho meses de lo sucedido Gabriel es la única persona detenida por estos hechos, los abogados afirman que por la gran cantidad de víctimas y ofendidos, hasta la fecha no se ha podido responder en esa argumentación se ha escudado el juez para no llevar a cabo la audiencia constitucional, paso previo para dictar la sentencia.

El abogado defensor de Gabriel, Jacob Hernández, destacó que no han podido recurrir al amparo federal, debido a que se venció el término legal, una vez que siguen sin poder notificar a todos los agraviados.

“Se desconoce el paradero de varios de los ofendidos, esta es una argumentación que no se tengan los domicilios correctos es un obstáculo. Las víctimas u ofendidos no se han acercado para hacer valer sus derechos”, mencionaron.

Entre las anomalías que dejó en el expediente la Fiscalía indican que se encuentra: “el dudoso retrato hablado, no hubo reconocimiento de personas como lo marca el 277 del código penal y ese tipo de cuestiones que recaen en la probabilidad de haber cometido un hecho”.

Para finalizar detallaron que después de la audiencia de este viernes se realizará el acto de apertura a juicio en donde el juez de control, lo pasará a otro juez y éste resolverá si dicta sentencia o no, lo que se podría llevar poco más de 60 días.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO