prueba vih ok
Xalapa- 2017-02-0914:42:08- LeticiaCruz/ El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) aplicará el próximo lunes 500 pruebas de detección rápida de VIH, la jornada tendrá lugar en el Parque Juárez.

La directora de dicho Instituto, Yadira Hidalgo González, llamó a las mujeres a que acudan a revisar su salud, y es que dijo, persiste resistencia de hombres y mujeres para realizarse esa prueba que, de algún modo, se estigmatiza.

Asimismo, explicó que el miedo detiene, en muchos casos, a mujeres y hombres a realizarse la prueba de VIH. Sin embargo, es muy delicado que la gente no se realice la prueba, pues hay personas que tienen el virus y no lo saben, y continúa la cadena de contagio, además de que no reciben el tratamiento pertinente.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, enfatizó que las pruebas utilizadas por el IMMX provienen de Canadá, por lo que las personas que acudan a aplicarse el examen, pueden estar tranquilas en cuanto a la confiabilidad del resultado.

El realizarse pruebas de VIH e sparte de la cultura del cuidado de la salud de una persona, como debe cuidarse la salud sexual y recurrir a métodos como uso del condón, refirió.

Yadira Hidalgo Gnzález explicó que cuando alguna persona resulta positiva en la prueba de VIH, se le realiza una segunda prueba y se acompaña a la persona al Capasits para hacer el último examen, que es confirmatorio.

“En el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, nosotras hemos estado dando seguimiento a los casos y cuando hay una persona reactiva se le da el seguimiento y el acompañamiento, no es de darle el resultado y ya, y si así lo desea la persona se le da un seguimiento incluso con atención psicológica”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO