Coaztacoalcos

 

Es en Coatzacoalcos donde debería estar la mesa de trabajo de Zonas Económicas Especiales (ZEE), porque es aquí donde se necesita, Boca del Río es una infraestructura turística, opinó el empresario y miembro de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Coatzacoalcos, José Antonio Bahena Cuevas.

“En lo personal hubiera preferido que se hubiera instalado aquí por la ubicación industrial, Boca del Río es una infraestructura turística, Veracruz y Boca del Río no tienen la necesidad que hay acá, ellos tienen su economía que no depende del petróleo”, indicó.

En una expresión coloquial dijo, “aquí sí nos está cargando el payaso, es momento del voltear hacia el sureste”.

Al ser cuestionado de cuál es la lectura que da, el haber instalado la mesa de trabajo en Boca del Río y no en Coatzacoalcos, expresó no querer marcar una pauta de que sea una tendencia política, y dijo que espera que la decisión haya sido por la ubicación practica de aquel municipio, aunque expresó: “definitivamente va ser bueno que recapaciten”.

EL SUR DE MÉXICO MAL

“Estamos sumamente golpeados, Veracruz, Tabasco y Ciudad del Carmen, Campeche, no es práctico, quiero pensar que no le apostaron a lo político sino a la practicidad por estar en medio del Estado, y así compartir parte de los beneficios de esto, no es la misma zona económica, debe estar enfocada en Coatzacoalcos, no tiene por qué estar allá, aquí es donde nos favorece la infraestructura petroquímica”.

Mencionó que falta dar certidumbre a la tenencia de la tierra para las empresas que quieren llegar a esta zona a instalarse.