Inicio Columnistas -El PRI, PVEM, PANAL Y PES: SU AGENDA

-El PRI, PVEM, PANAL Y PES: SU AGENDA

0

mario javier sanchez de la torre

O P I N I O N
Por Mario Javier Sánchez de la Torre.

Muy interesante y principalmente muy importante en estos momentos que está viviendo el país, la reunión que a finales del pasado mes de enero convocó el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, con los dirigentes de las diferentes fuerzas políticas que operan en México.
Lo lamentable del asunto son los resultados que se obtuvieron, pues solamente acudieron al llamado, Carlos Puente del Partido Ecologista Verde de México, Hugo Eric Flores del Partido Encuentro Social, Luis Castro de Nueva Alianza y el presidente que convocó.
Los que no aceptaron la invitación fueron: el Partido Acción Nacional, el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido de la Revolución Democrática. Pues casi siempre se han manifestado en contra del Revolucionario Institucional y por consecuencia de sus pequeñines aliados.
Situación que no es extraña, pero que en esta ocasión se puede considerar como un grave error, pues la reunión era para elaborar entre todas las fuerzas políticas que tienen registro ante el Instituto Nacional Electoral, “La Agenda por la Unidad, la Dignidad y el Respeto a México”.
Agenda, que explicaron los presidentes asistentes, no es limitativa a los actores políticos o solamente a los partidos, sino a todos los sectores de la sociedad mexicana, como el campesino, obrero, comercial, industrial, magisterial, de profesionistas, etc. Por lo que Luis Castro de Nueva Alianza manifestó: “México es el primer país en el mundo en resistir la amenazas de Estados Unidos y repuso que la unidad no es la de los políticos sino de la sociedad en su conjunto, misma que comparte riesgos y amenazas, provenientes de Estados Unidos”.
El llamado sin lugar a dudas, aunque provenga del partido que actualmente ocupa Los Pinos y sea el más impopular, no solamente interesante, sino también muy importante por el momento que los mexicanos estamos viviendo en contra del desquiciado Presidente norteamericano, más no en contra del pueblo estadounidense. Pues si hay actores políticos que creen o piensen que estas actitudes de Trump, son solamente en contra de la política de Peña Nieto, obviamente que están muy equivocados. Y aunque usted no le crea estimado lector, los hay.
Así tenemos que esta acción o agenda, como le quieran llamar, esta surgiendo en un momento adecuado y aprovechar, no para llevar electores a su partido, los actores que la están proponiendo, el sugerir acciones conjuntas tanto entre las fuerzas políticas, como con los sectores que integran la sociedad mexicana, para por medio de las legislaciones que tenemos entre los dos países, idear acciones legales, que las hay, para contrarrestar las locuras del inexperto presidente norteamericano.
Ojalá y este tipo de reunión pudiera repetirse en las entidades federativas de nuestro país, con la asistencia sino de todos los actores políticos, si con los que estén interesados en apoyar a México en esta lucha que está comenzando y convocar desde un principio a todos los sectores de la sociedad de cada lugar. Hasta el viernes. [email protected] (Fech. Púb. Miér. 8-fenrero-17)

Notas relacionadas

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario