expoevolucion7

  • Es un conjunto de carteles de diseño editorial e infografías
  • Una de las piezas obtuvo la Mención Plata en la entrega de Premios al diseño

Sairi Córdova Xalapa, Ver.- La exhibición de diseño editorial e infografía “Evolución Express”, de Juan Luis Gutiérrez Guzmán regresa a Xalapa para disfrute de todos y está abierta al público en general desde el pasado lunes 30 de enero y hasta el próximo sábado cuatro de febrero en el lobby de la Universidad IVES, sita en el número 34 de la calle de Azueta, entre Victoria y Altamirano, en el centro de Xalapa.

Aspectos de la presentación e inauguración de la muestra “Evolución Express”

La pasión que el diseñador imprime en cada uno de sus trabajos es cada día más notable. Se trata de una selección de páginas web e infografías que ha diseñado a lo largo de su carrera para diversos medios de comunicación a partir de  ideas e ilusiones que fueron plasmadas y publicadas en papel y en redes sociales.
Juan Luis Gutiérrez es originario de Álamo, Veracruz y desde los 26 años comenzó su andar en el área del diseño gráfico y editorial, colaborando en los medios Notivisión, de Álamo; Marcha, Notiver, Oye Veracruz; las revistas Resumen y Diacrítica, y los semanarios Controversia, Foro Político y Tlanestli.
Actualmente se desempeña como diseñador editorial en el diario La Razón, de la Ciudad de México, y es socio de la agencia de diseño 180 Grados.

La infografía Hiroshima, Mención Plata del Premio Nacional al Diseño.
La infografía Hiroshima, Mención Plata del Premio Nacional al Diseño.

El motivo por el cual Juan Luis trae nuevamente la exposición de sus trabajos de diseño a Xalapa, es para compartir su trabajo e incentivar a las nuevas generaciones para que sigan sus sueños y no se desanimen ante las dificultades que afrontan en su su desarrollo profesional.
En esta ocasión, la Universidad IVES tuvo a bien proporcionar el lugar para la difusión del evento con el apoyo del Rector Dr. Carlos Arturo Luna Gómez.
Con “Evolución Express”, el autor desea transmitir un aliciente a jóvenes, y no tan jóvenes, para que persigan sus metas y proyectos de vida por muy pequeños que sean y no desistan pese a todos los obstáculos que puedan enfrentar, pues sólo haciendo lo que a uno le gusta, es como se puede obtener una felicidad plena, sostiene Juan Luis.
Cabe destacar que una de las infografías dedicada al cumplimiento de los 70 años del lanzamiento de la bomba nuclear en Hiroshima, Japón y en la que participó Juan Luis Gutiérrez, recibió en el mes de abril la Mención Plata de los premios al diseño que se otorgan en el ámbito nacional.
La exposición permanecerá hasta el sábado 4 de febrero, por lo que puede acudir a visitarla desde el pasado lunes en horario de 9:00 a 20:00 horas, en el lobby de la Universidad IVES, ubicada en la calle Azueta número 34 en el centro de esta capital.