Manuel

 Xalapa- 2017-02-2713:12:08- Leticia Cruz/ El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) retiraría el registro a los diputados locales de su bancada que votaran a favor de la propuesta de reestructuración de la deuda del estado, hecha por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, resaltó que la.propuesta de Yunes Linares sólo endeudará más al estado, y significa continuar con las malas prácticas de Fidel Herrera y Javier Duarte.

Es por ello que Morena va en contra de dicha reestructuración, misma que podría ser votada este martes, indicó.

“De ninguna manera los diputados del Morena van a votar a favor de la dichosa renegociación de la deuda. Duele decirlo porque no le hemos querido dar ventaja a ninguno y hemos dicho que son iguales Yunes y Duarte, pero en este tema sí está peor Yunes Linares”.

Manuel Huerta Lad´ron de Guevara deploró que se pretenda aprobar la reestructuración de la deuda, que implica contraer más deuda, sin información de “cuánto, con qué, con quién y para qué”.

El líder estatal de Morena expuso que hay una clara intención del gobernador Yunes Linares de obtener urgentemente recursos, a costa de contraer más deuda, pero no para obras y beneficio de los veracruzanos, sino para su “proyecto transbisexenal y transexenal”; esto aludir a la intención de que uno de los hijos del mandatario, Fernando o Miguel Ángel, sea el sucesor en la gubernatura, además de su acuerdo con Calderón para apoyar a Margarita Zavala en la renovación presidencial, “porque está de matraquero de la Calderona y de su hijo”, dijo.

“El Morena no vota por más deuda para los veacruzanos y por eso como lo hemos dicho, hay una decisión e iremos en contra en la voación…. Sin duda es un tema tan sensible para los ciudadanos y para los principios de Morena, que yo me atrevería a encabezar directamente la solicitud del retiro del registro del padrón, si se diera el caso de que algún diputado de Morena votara a favor, que es lo que hicimos al diputado que se corrompió -Sebastián Reyes Arellano-“.

Ladrón de Guevara dijo que quien vote a favor de la reestructuración de la deuda, estará lastimando severamente a los veracruzanos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO