ine ok

Foto MVS Noticias

Ciudad de México- 2017-02-1012:04:13- NoticiasMVS

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó conceder medidas cautelares a la consejera del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Dora Rodríguez Soriano, quien denunció violencia de género y menoscabo a sus derechos políticos.

La Comisión de Quejas del INE determinó que la consejera electoral está sometida a procedimientos administrativos y sanciones por una denuncia que interpuso una de sus colaboradoras, por lo que estás quejas no son por su condición de mujer, señaló la consejera Adriana Favela.

“El órgano competente de manera forzosa, se ve obligado a tramitarla y seguir todo un procedimiento y esta cuestión la tendría que hacer si una denuncia se presenta en contra de cualquier consejero o consejera electoral sea hombre o mujer, no se puede advertir que de manera preliminar el procedimiento fue instaurado simplemente por su condición de mujer o con finalidad de causarle perjuicio, lo que se busca es investigar la denuncia que se presentó en su contra por parte de una colaboradora que era su auxiliar electoral”.

Asimismo, se determinó que el INE no tiene competencia de modificar o parar investigaciones o procesos administrativos contra consejeros electorales.

Con información de: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/ine-desestima-violencia-de-genero-hacia-consejera-electoral-de-tlaxcala-949

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO