Fidel Herrera Beltrán
Fidel Herrera Beltrán. Imagen Noticias. 
Sociedad 3.0

El juez décimo octavo de distrito con sede en Xalapa le negó la suspensión definitiva al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, solicitada dentro del juicio de amparo 162/2017 contra cualquier orden de aprehensión y actos fuera de proceso que pudiera pretender realizar la fiscal décima, adscrita a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, y otros, con sede en esta ciudad.

Así se publica este viernes 10 en la lista de acuerdos de ese órgano jurisdiccional, donde en la sección Incidental textualmente se señala: “Síntesis:
R E S O L U T I V O S: ÚNICO. Se NIEGA la suspensión definitiva a ***********, contra los actos reclamados a las autoridades indicadas en el considerando tercero de esta resolución, por lo motivos ahí precisados”.

En la sección del expediente principal se consigna: “Téngase por recibido el informe justificado que rinde la autoridad responsable, dese vista a las partes por el término de ocho días, téngase como sus delegados los mencionados”.

La audiencia incidental se desahogó este jueves 9 de febrero a las 9:10 horas del día 9 de febrero del presente, mientras que la audiencia constitucional se programó para las 9:10 horas del 1º de marzo siguiente.

Lo anterior significa que está abierta la posibilidad de que el ex cónsul de México en Barcelona puede ser aprehendido en cualquier momento y quizá siga sin ser visto físicamente en el Estado de Veracruz.