osorio chong ok

Redacción- 2017-02-2410:14:59- SDP Noticias

No se habló del muro en la frontera de México con Estados Unidos, en la reunión con los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna, John Kelly, estadounidenses, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong.

El titular de la Secretaría de Gobernación indicó que en los encuentros los funcionarios estadounidenses manifestaron \”una apertura muy importante a buscar caminos para lograr acuerdos hacia adelante. No hubo nada en concreto, ni ningún tipo de acuerdo\” porque se trata de una negociación integral.

En el marco de los encuentros, generó polémica el presidente Donald Trump, quien dijo que el viaje de Tillerson  y Kelly sería \”difícil\” porque \”por primera vez vamos a expulsar a los pandilleros, a los narcotraficantes, vamos a sacar a gente verdaderamente mala de este país. A niveles que nadie había visto nunca antes. Ellos son los malos. Estamos hablando de una operación militar.\”

Al respecto, Osorio Chong sostuvo que Kelly aseveró: \”Escúchenme, y lo reitero. No habrá ninguna acción militar. También dijo que no habrá deportaciones masivas. Agrego que cuando nos reunimos los secretarios (José Antonio) Meade, (Luis) Videgaray y yo compartimos el sentir de los mexicanos a lo que está pasando\”.

Con información de SDP Noticias
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2017/02/24/no-hablamos-del-muro-en-reunion-con-tillerson-y-kelly-osorio

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO