cardenas ok

Xalapa- 2017-02-1011:32:35- Leticia Rosado

El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, vislumbró un proceso electoral para la renovación de la presidencia de la República para el 2018 tranquilo y que se desarrollará dentro de las causas legales.

Entrevistado a su arribo a la Unidad de Servicios Bibliotecarios de la universidad Veracruzana (USBI), previo a la presentación del libro “Cárdenas por Cárdenas”, consideró que no habrá conflictos post electorales y que sea respetado el voto mayoritario.

A pregunta expresa sobre su “favorito” para ganar las elecciones presidenciales respondió que: “aún no conozco la boleta electoral, cuando la conozca le digo”.

El hijo del expresidente de la República Lázaro Cárdenas del Río, mencionó que desconoce la propuesta de los candidatos que eventualmente pudieran aparecer en la boleta electoral.

El excandidato a la presidencia de la República, rechazó que esté formando algún grupo político con miras al 2018, esto por su acercamiento con actores como Manlio Fabio Beltrones, Diego Fernández de Ceballos entre otros.

Al respecto comentó que: “no estamos formando ningún grupo para el 2018, al menos yo no estoy en ese proyecto, asistimos juntos a una reunión que nos convocó el Instituto de Investigaciones Jurídicas en el marco de un Congreso de Derecho Constitucional y coincidimos en una mesa redonda. Al menos yo llegué por mi lado”.

En cuanto al embate del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en contra de México, consideró que el Estado se debe de fortalecer de manera productiva en términos amplios, como industria, empelo formal, atención al campo y ampliar los niveles de vida de la población.

“Serán las mejores medidas para enfrentar cualquier embate del exterior”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO