Jesús Alberto Velázquez Flores, aspirante a la Presidencia del PRD en Veracruz
Jesús Alberto Velázquez Flores, Presidente del PRD en Veracruz

Xalapa – 2017-02-25 14:37:40 – Ariadna García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO Será el próximo 11 de marzo del año en curso cuando se decida quién de los cuatro aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Xalapa será el que abandere la coalición PAN-PRD, informó el dirigente estatal del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores quien rechazó que haya \”dedazo\” en la designación.

Recordó que en Xalapa están preinscritos Nicanor Moreira, Alberto Meza Abud, está David Velasco Chedraui y Ana Miriam Ferráez Centeno.

\”Ellos son los cuarto aspirantes reales y por medio de encuestas se designará quién iría. El tema de la designación será el día 11 de marzo al instalar el comité ejecutivo y quien se encargará de designar en base a los resultados que arrojen las encuestas con la militancia y de eso dependerá quien será el candidato\”.

Reiteró que no habrá \”dedazo\” como se menciona con el sorpresivo registro del exalcalde priista, David Velasco Chedraui.

\”No hay candidatos oficiales todavía, todos serán sometidos a este proceso que va iniciar la próxima semana con el consejo y serán ellos quienes evalúen los perfiles de cada aspirante y además de la entrevista que se les realizará. Esto será una selección muy transparente y los cuatro tienen la misma posibilidad de ser candidatos\”.

De esa forma refirió que la convocatoria del partido fue abierta y cualquier ciudadano sin importar su afiliación partidista podría inscribirse, esto luego de cuestionar si Velasco Chedraui podría perjudicar la imagen del Sol Azteca.

\”Todas las convocatorias del Partido son abiertas para cualquier ciudadano que quería participar con nosotros, pero todavía falta la valoración y análisis de los perfiles y sobre eso se estará haciendo el planteamiento de quién podría ser el candidato oficial. Hasta este momento no hay una designación porque aún no termina el proceso de precampaña interna\”, concluyó.