copa trump ok

Ciudad de México- 2017-02-2809:35:10- Agencias

Estados Unidos podría batallar y no ser candidato para albergar la Copa del Mundo de 2026, en caso de que el presidente Donald Trump tenga éxito en imponer su prohibición de viaje, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Ceferin, quien encabeza el cuerpo de gobierno del deporte en Europa, funge también como vicepresidente de la FIFA y señaló que ninguna medida que pudiera detener a los jugadores, aficionados o periodistas de acudir al evento lo pondrá en riesgo.

Estados Unidos, Canadá y México han iniciado de manera informal pláticas para albergar la Copa del Mundo más grande, en 2026, después de que la FIFA decidió expandir el torneo a 48 equipos participantes.

Ceferin le declaró al New York Times que las restricciones de inmigración deberían estar a lo largo de las áreas consideradas durante la evaluación de Estados Unidos

El mes pasado, Trump impuso una prohibición temporaria para viajar a Estados Unidos a siete países, mayoritariamente musulmanes, aunque ésta fue bloqueada por una corte federal.

“Será parte de la evaluación y estoy seguro de que no ayudará a Estados Unidos a ser anfitrión de la Copa del Mundo”, dijo Ceferin.

“Si los jugadores no pueden venir por decisiones políticas o decisiones populistas, entonces, la Copa del Mundo no se puede jugar ahí. Así será para Estados Unidos, pero también para todos los demás países que quieran organizar una Copa Mundial.

“Es lo mismo para los fanáticos y los periodistas, por supuesto. Es la Copa del Mundo. Deben ser capaces de estar en el evento sin importar cuál sea su nacionalidad. Pero, vamos a confiar en que eso no pase”.

El objetivo de la FIFA es mayo 2020 para elegir al anfitrión de 2026, aunque eso podría cambiar durante las reuniones que se harán en Bahrain en mayo.

Ceferin también advirtió que el ‘Brexit’ podría causar un “problema serio” con el tema de las visas, mientras sugirió que los jugadores de Barcelona, Neymar y Lionel Messi podrían enfrentar dificultades al entrar al país.

Con información de: http://espndeportes.espn.com/futbol/mundial/nota/_/id/3001401/prohibiciones-de-viaje-en-estados-unidos-freno-para-recibir-el-mundial-de-2026

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO