Polleros’ cobrarán más por ‘brincar’ muro de Trump

trump-wall-1
Redacción- 2017-02-0710:18:25-Los traficantes de personas, conocidos como “polleros”, ya se frotan las manos con el muro que extenderá Donald Trump en la frontera de Estados Unidos con México.

Y es que, según lo comentan a La Jornada, con esa obra podrán aumentar sus tarifas y obtener mayores ganancias por cruzar a migrantes al país vecino.
“Ya nos estamos frotando las manos; el muro no será ningún obstáculo, al contrario, nos dará mayores ganancias porque el ‘brinco’ lo cobraremos más caro”, comentó a ese rotativo, Alejandro Moreno, ‘pollero’ desde hace 19 años, quien opera entre Sonora y Arizona.
Aseguró que el grupo organizado para el que opera ha “ayudado” a más de 300 mil indocumentados a atravesar las ciudades fronterizas de Nogales, donde el muro alcanza una altura hasta de 10 metros
“Si Trump aumenta la seguridad, lo único que va a pasar es que vamos a cobrar más caro; el precio por cruzar la frontera será mayor por el riesgo que significará; aparte de que serán más caros los sobornos a las autoridades, tendremos que pagarles más a la policía y a la ‘migra’”, comentó.

 La Jornada/ SDP Noticias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO/ Jornada/ SDP Noticias
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2017/02/07/polleros-cobraran-mas-por-brincar-muro-de-trump
    
     

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar