COLVER

Xalapa- 2017-02-0715:58:21- Leticia Cruz/ De nueva cuenta, trabajadores del Colegio de Veracruz (Colver) se manifestaron en Xalapa y anunciaron un paro indefinido de labores, ya que no les han sido cumplidos los pagos que les deben y que corresponden a 4 quincenas (2 meses de salario). Asimismo, los afectados denunciaron que el rector de dicha institución, Eugenio Vázquez Muñoz, regaló títulos a funcionarios durante la pasada administración estatal.

El investigador Jorge Rebolledo, refirió que por ejemplo, el Colver entregó en 2014 títulos al ex Secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita, y al hermano del diputado federal Edgar Spinoso.

Sin estudiar, resaltó, a personajes políticos como los referidos funcionarios, se les entregaron títulos de Maestría en Políticas Públicas.

\”Incluso fueron reprobados, pero el Rector los protegió y les otorgó los títulos\”.

Asimismo, recordaron que además de este tema de los títulos a políticos que no cumplieron con los estudios para recibirlos, está el tema de aviadores en el Colegio de Veracruz.

Se trata de trabajadores que cobran hasta doble plaza en la institución, pero que no cumplen con el deber laboral de ello.

Y es que precisaron que hay trabajadores con doble plaza de profesores investigadores, como el magistrado del Poder Judicial, Eduardo Andrade; la directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana, Petra Armenta, y el subdelegado del ISSSTE, Arturo Gutiérrez, entre otros, quienes no devengan sus pagos.

Los trabajadores del Colver exigieron la realización de una auditoría y que se retiren las plazas a los aviadores, ya que argumentaron que esos lugares de trabajo deben ser otorgados a personas con alto perfil que cumplan cabalmente con sus labores.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO