Rodrigo Medina está sujeto a tres procesos penales

medina

Ciudad de México- 2017-02-1010:36:14- Radio-Fórmula

El fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, aseveró que la suspensión definitiva a Rodrigo Medina de la Cruz para no ser detenido, se trata de un amparo sobre una situación jurídica presente no para casos futuros.

Lo anterior, luego de que un Juez Federal congelara la orden de aprehensión contra el ex gobernador de Nuevo León, quien no podrá ser reaprendido ni encarcelado.

En entrevista para el programa «En los Tiempos de la Radio», de Radio Fórmula, dijo que la Fiscalía del estado tiene otras carpetas de investigación por otras conductas delictivas por parte de Rodrigo Medina de la Cruz, por lo que «cuando logremos imputar estas conductas y obtener nuevas vinculaciones a proceso por delitos distintos a los que se refiere el amparo otorgado, la posibilidad de la prisión preventiva vuelve a tener vigencia».

Agregó que las otras conductas delictivas en actos relacionadas con su gobierno, podrían ser imputadas para vinculación en cuestión de semanas.

Asimismo, precisó que esta resolución no tiene nada que ver con el fondo del asunto, sino que se refiere solo a la medida cautelar de la presión preventiva, «de manera que los tres procesos penales (aunque no quiere decir que sean los únicos), a los cuales está sujeto el ex gobernador, siguen su curso, esos procesos acumulativamente tienen una pena de prisión de 36 años».

Por tanto, Ernesto Canales reiteró que Rodrigo Medina de la Cruz está siendo enjuiciado en Nuevo León por delitos de corrupción, además de que el caso de KIA no se cierra.

Con información de: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=661494&idFC=2017

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar