Edgardo Flores Campbell

El Senado de la República lanzó el pasado mes de octubre una convocatoria pública nacional para convocar a los mexicanos que tengan interés en ser fiscal anticorrupción
Ciudad de México- 2017-02-2612:38:04- Radio-Fórmula / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
El Senado de la República lanzó el pasado mes de octubre una convocatoria pública nacional para convocar a los mexicanos que tengan interés en ser fiscal anticorrupción.

Edgardo Flores Campell, aspirante a fiscal anticorrupción, indicó que este proceso avanza, pero al día de hoy el fiscal debería tener tres años en funciones. A la par de este proceso, dijo, está el Sistema Nacional Anticorrupción, el cual ya se integra por los integrantes del Comité del Sistema Nacional Anticorrupción.

En entrevista para el programa Fórmula Noticias con Jaime Nuñez señaló que en el proceso de selección del titular del Sistema Nacional Anticorrupción se encuentran inscritos 31 mexicanos.

“El tema es apostarle a la estructura institucional, a la estructura funcional de manera fuerte, fortalecerla con autonomía y gestión y en eso está la perspectiva del proyecto de trabajo para poderle dar dientes a la fiscalía”, agregó.

Precisó que la determinación del fiscal anticorrupción será con la aprobación de dos terceras partes de los legisladores; por el momento, indicó, iniciará la etapa de comparecencia de los aspirantes.

Flores Campell señaló que durante la administración anterior estuvo al frente de la Contralor de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, del Sistema Penitenciario Federal y en Financiera Rural Banca de Desarrollo, en estrategias de combate a la corrupción pero básicamente vigilando la conducta de Servidores Públicos y el correcto ejercicio del gasto público.

En la actual administración, comentó, fue titular de la Unidad y Asuntos internos en Policía Federal, que corresponde a la supervisión, suspensión y vigilancia, así como la investigación de las conductas irregulares por parte de la policía estatal.
“Soy parte del producto de cierto hartazgo colectivo, estoy harto y en vez de estarme rascando la panza en mi casa he resuelto no ser espectador, ser protagonista y creo que puedo aportarle en este tema en un punto con juventud y experiencia”.

Insistió en que el fiscal anticorrupción deberá estar lejos de todo interés político y económico porque tendrá facultades concurrentes para conocer sobre hechos de corrupción en los tres órdenes de gobierno, en los tres poderes de la Unión y poder actuar contra particulares vinculados con hechos de corrupción.

Con información de: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=665257&idFC=2017