????????????????????????????????????
Xalapa- 2017-02-2118:27:38- Jesús Ruiz/ El presidente de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, Carlos Antonio Morales Guevara, opinó que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, no ha querido disminuir el déficit presupuestal de su administración y ha privilegiado mantener los mismos gastos que sus antecesores.

\”Nosotros le dijimos al Gobernador que hiciera ajustes presupuestario. Le pedimos que bajara su déficit presupuestario porque Veracruz no está ahorita para implementar acciones de políticas públicas que no sean necesarias\”, declaró.

Por ello, criticó que el Gobierno del panista haya hecho despidos injustificados pero sigan haciendo nuevas contrataciones, al descartar la reducción de oficinas de gobierno.

Insistió en que hay áreas de la administración estatal que pueden ser fusionadas, como en el caso de la Secretaría de Turismo que consideró debe fusionarse con la Secretaría de Desarrollo Económico, o Protección Civil con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Reiteró que no se ha percibido que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares haya reducido el gasto que genera la nómina del sector público para amortiguar el déficit presupuestario de 21 mil millones de pesos.

“Esa es una percepción, no puedo decir si sea cierto no, porque no estoy dentro del gobierno del Estado y tampoco estuve en la administración del ex gobernador Javier Duarte o Fidel Herrera, lo único que puedo decir es la percepción de lo que estamos viendo en que han ido generando despidos injustificados a la gente pero se siguen haciendo contrataciones y siguen existiendo las mismas áreas”, expuso.

Por ello, reiteró que ha faltado voluntad y sensibilidad de parte del Gobierno del Estado para pagar a los ayuntamientos las participaciones federales pendientes desde 2016.

Entrevistado sobre el tema de la reestructuración, indicó que si bien con ella no se obtendrán recursos, sí podrá ahorrarse algo que podría ser usado para el pago de los pendientes con municipios, aunque el Ejecutivo insiste en que no es posible.

\”Hay una resistencia e inconformidad por recordar temas que debieron ser atendidos; no podemos vivir con fantasmas del pasado, la gente quiere respuestas, los ayuntamientos quieren su recurso para que puedan cerrar sus cuentas públicas de manera correcta\”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO