Agencias

La camiseta con la que Tom Brady, mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra que ganó el Súper Tazón LI el mes pasado, fue recuperada tras ser encontrada en posesión de un miembro acreditado de los medios internacionales de comunicación, informó hoy la Liga Nacional de Futbol (NFL).

La Organización Editorial Mexicana (OEM) confirmó este lunes que el ex director de su periódico La Prensa tenía en su casa los dos jerseys robados al mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady. El mismo diario confirmó la noticia mediante su cuenta oficial de Twitter, en la que explica que en los próximos minutos se emitirá un comunicado oficial con su posición oficial ante los hechos.

Tras darse a conocer la noticia de que el jersey robado del quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, fue encontrado en México. El ex director del periódico La Prensa, Mauricio Ortega, es el señalado como el responsable.

“A través de la cooperación de los equipos de seguridad de la NFL y los Patriotas de Nueva Inglaterra con el FBI y otras corporaciones de seguridad, la camiseta del Súper Tazón LI portada el mes pasado por el MVP (Jugador Más Valioso) Tom Brady ha sido recuperada”, dijo la NFL en un comunicado.

Sorpresivamente, los jerseys fueron encontrados en México y ahora deberán de ser autentificados, según indicó el jefe del Departamento de Policía de Houston, Art Acevedo, de acuerdo con KRIV-TV.

“También fue recuperada durante la investigación la camiseta que Brady usó durante la victoria de los Patriotas en el Súper Tazón XLIX contra los halcones marinos de Seattle en 2015”, indicó.

Las dos camisetas fueron encontradas en posesión “de un miembro acreditado de los medios internacionales de comunicación”, refirió.

Este lunes, la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) informó que había recuperado las dos prendas que utilizó el legendario jugador en los Super Bowls de los años 2015 y 2017, en una acción conjunta con autoridades mexicanas. El jersey correspondiente al Super Bowl jugado en febrero pasado, en el que los Patriotas vencieron a los Halcones de Atlanta, fue sustraído de una maleta de Brady dentro del estadio donde se llevó a cabo el encuentro. Desde entonces, las autoridades iniciaron una investigación que concluyó el 12 de marzo pasado.

La NFL apuntó que debido a la investigación en curso, cualquier otra información debe ser obtenida a través del FBI.

Las camisetas de Brady fueron robadas de los vestidores de los Patriotas en el “NRG Stadium” de Houston, Texas, al concluir el juego el pasado 5 de febrero. Los Patriotas derrotaron a los Halcones de Atlanta en el Súper Tazón, 34-28.

La camiseta que usó Brady en el juego del 5 de febrero tiene un valor estimado de unos 500 mil dólares, de acuerdo con las autoridades.