Ciudad de México.- Desde este jueves,  dio inicio la sección instructora de la Cámara de Diputados al periodo de análisis de pruebas y alegatos para determinar si procede el desafuero del diputado del PRI Antonio Tarek Abdalá, acusado por la Fiscalía General de Veracruz de desviar 23 mil millones de pesos durante la gestión del ex Gobernador Javier Duarte.

Se abre un periodo de 60 días hábiles para analizar las constancias presentadas por las dos partes. Aunque había dicho en un principio que en abril podrían presentar un dictamen, Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la sección instructora, destacó que  ya no hay tiempo preciso de cuándo podría discutirse el caso en el pleno.

Consideró que el proceso será largo, debido a que hay un volumen importante de documentación que debe ser estudiada por los cuatro integrantes de la sección instructora. Aseguró que habrá una resolución imparcial pese a que Tarek Abdalá, ex Tesorero en el Gobierno de Duarte entre 2012 y 2014, sea un diputado activo del PRI.

Con información de Reforma