Tuxpan- 2017-03-1715:06:35- Cinthya Trinidad/ El alcalde Raul Ruiz Díaz consideró que dentro de la reestructuración de la deuda pública del Estado se deben incluir los casi 3 mil 600 millones de pesos que se deben a los 212 municipios desde la administración del ex gobernador Javier Duarte, producto de participaciones federales.

En entrevista, el edil señaló que al municipio se deben 70 millones de pesos, lo cual ocasionó que varias obras se hayan suspendido.

“70 millones de pesos que nos debe el estado, que nos quedo a deber la administración pasada, han hecho que nosotros tengamos que dejar las obras por ese motivo y mas problema que ese no puede existir y como siempre y para variar, los mas afectados son la gente mas necesitada”.

Y abundó: “el apoyo que se le pueda dar al gobernador para reestructurar la deuda, vayan incluidos los casi 3 mil 600 millones de pesos que le debe la administración pasada a los 212 municipios, para que esto que les platico, no pase”.

A pesar de que está llegando parte del presupuesto que estarán utilizando para obras y servicios este 2017, los municipios veracruzanos, estarían pagando con dichos recursos, lo pendiente de 2016, lo cual podría generar problemas de fiscalización.

Sin embargo, se opta por esta decisión para cumplir con los ciudadanos y con los constructores.

“Ni ellos mismos, aparentemente saben como hacerle para que no tengamos problemas, el ORFIS, no sabe todavía, el día de hoy no nos puede decir cómo manejar esa situación, y espero que sea un problema después, o una responsabilidad de los 212 presidentes municipales”.

En cuanto a la recaudación de impuestos municipales, detalló que del predial van 20 millones de pesos, aproximadamente.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO