Inicio Destacadas Admite Yunes ola de ejecuciones; condena asesinato del periodista

Admite Yunes ola de ejecuciones; condena asesinato del periodista

0

Coatzacoalcos- 2017-03-1913:20:06- Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

 

Aumentó la ola de ejecuciones en el estado de Veracruz, reconoció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Esta semana que concluyó el sábado, Yunes Linares dijo que hubo ejecuciones en Coatzacoalcos y Pánuco y se incrementó el número de ejecuciones en comparación con la semana anterior.

Anunció el aumentó el número de fosas, pues apareció una nueva en Alvarado. “Los índices son diversos en el estado. En algunas regiones del estado los índices han disminuido, como en Xalapa, donde se reporta un descenso de los índices delictivos”.

Se ha reforzado Poza Rica, informó, con el apoyo del Ejército Mexicano. Yunes Linares señaló que han logrado contener el avance delictivo en esa región de Poza Rica.

En Coxquihui, dijo, se está investigando el crimen de 8 personas y se ha detenido a dos sujetos con cartuchos y dósis de drogas.

“No hay un elemento contundente, salvo que se cometió un homicidio y debido a este homicidio hubo una reacción”.

Refirió que de los fallecidos cinco son policías. Hay una joven, se analizan dos casos, y negó que fuera un ataque contra el alcalde, pues éste ha aportado elementos para abonar al caso.

Sobre el asesinato del periodista Ricardo Monlui, el gobernador de Veracruz condenó el asesinato  y afirmó que es motivo de indignación y de pesar, el hecho de que un compañero de los medios de comunicación haya sido asesinado el día de hoy.

Aseguró que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, ordenó que se realizara la investigación correspondiente de inmediato, analizando si los hechos tienen que ver con su actividad periodística o se vinculan con alguna otra razón.

Buscaban matar al alcalde de Coxquihui

Cinco policías y otros dos hombres y una mujer fueron asesinados por un comando que buscaba a un alcalde del estado de Veracruz, este de México, donde han sido encontrados cientos de cadáveres en fosas clandestinas, según una fuente de la fiscalía regional y un parte policial.

Hombres armados irrumpieron en la casa del cuñado del alcalde del municipio de Coxquihui, Riveriano Pérez Vega, exigiendo la ubicación de ese funcionario, pero al no recibir esa información lo mataron, dijo a la AFP bajo anonimato un alto funcionario de la fiscalía de Veracruz.

En un enfrentamiento posterior entre el comando y policías de Coxquihui (situado a unos 350 km de la capital mexicana) murieron cinco uniformados, otro hombre y una mujer, añadió la fuente.

En total murieron “ocho personas”, indica un parte policial al que la AFP tuvo acceso.

Ni la fuente ni el parte reportaron cuál es la ubicación y el estado del alcalde, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunciado de intento de homicidio de un candidato al puesto, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

La región es una de las zonas más afectadas por la violencia generada por las pugnas entre Cártel del Golfo y Los Zetas, a las que también se agregan irrupciones del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Apenas el jueves pasado la Fiscalía general del estado reconoció que en la fosa de Colinas de Santa Fe, contigua al puerto de altura de Veracruz, hubo participación de autoridades para realizar las inhumaciones de las que hasta ahora han rescatado 250 cadáveres; el mismo día informaron el hallazgo de otra fosa clandestina en el municipio de Alvarado, con al menos 12 cuerpos más.

Solo dos cadáveres encontrados en Colinas de Santa Fe han sido identificados: el de un investigador de la fiscalía de Veracruz y su secretario, quienes portaban sus identificaciones oficiales.

El resto de los cadáveres, ha dicho la fiscalía regional, serán sometidos a pruebas de ADN una vez que en mayo sean liberados los recursos para hacerlas.

RECONOCE YUNES CRISIS

(CON INFORMACIÓN DE AFP)

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario