Inicio Locales Afinan actividades en Xalapa contra desapariciones

Afinan actividades en Xalapa contra desapariciones

0

Xalapa- 2017-03-2017:13:24- Leticia Cruz

Este martes 21 de marzo se realizarán en Xalapa diversas actividades como parte de la jornada nacional \”Las víctimas del terrorismo de Estado son del Pueblo, no desistiremos hasta encontrarlos\”.

Este 21 de marzo se presentará la propuesta de iniciativa de Ley sobre desaparición forzada, esto en el Congreso del Estado.

El 22 de marzo se realizará la presentación del libro \”¿Dónde los tienen?\” Gira Nacional : Desaparición Forzada en México, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad. Será a las tres de la tarde en la Academia Mexicana de la Educación, ubicada en la calle Bocanegra # 10.

Dicha Jornada finaliza el 23 de marzo con la presentación del libro \” Intento de ejecución extrajudicial en México, Frente Nacional de Lucha por el Socialismo víctima del terrorismo de Estado\” en el café teatro Tierra Luna a las 5 de la tarde.

Y es que en Veracruz y el país, la desaparición forzada es motivada principalmente a través del sistema político, es una aplicación de terrorismo de Estado y es una actividad sistemática, esto además de una práctica de grupos delictivos, expuso Cuitláhuac Moctezuma, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Dicho Frente inició el 6 de marzo la jornada en contra de la desaparición forzada, denominada \”Las víctimas del terrorismo de estado son del pueblo, no desistiremos hasta encontrarlos\”.

Se trata de una jornada en el estado de Veracruz, en ciudades como Orizaba y Xalapa, además de los estados de en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Ciudad de México.

\”Sabemos que la desaparición forzada en nuestro estado y nuestro país, es principalmente motivada a través del sistema político, es una aplicación del terrorismo de Estado, es una actividad sistemática… un terrorismo implementado por autoridades de todos los niveles de gobierno… No se trata de una situación exclusiva del narcotráfico y la delincuencia, sino una actividad que los mismos gobiernos han implementado para acallar el descontento popular\”.

Refirió que en el caso del estado de Veracruz, son numerosos los casos de personas desaparecidas, así como de fosas clandestinas y hallazgo de cuerpos incluso en vías públicas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario