Inicio GOTITAS AMLO y los tropiezos del periodismo de ficción

AMLO y los tropiezos del periodismo de ficción

0

amlo

Marco Levario Turcott

Ayer reconocí la decisión editorial de Proceso que realzó el “¡Cállate!” con el que respondió AMLO a uno de los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, y también anoté que no coincido con la decisión del noticiero nocturno de Televisa para no informar de ello.
Más tarde, el reportero de Proceso comenzó a hacer piruetas para señalar que, al aislarse los sonidos del video, el dirigente de Morena no decía “¡Cállate!” sino “Que te vaya bien”, en una ruta en la que poco faltó para asegurar que, en realidad, López Obrador invitaba a tomar un café a quien lo cuestionó. En una reacción inusitada para un reportero de ese semanario, éste reconoce un error que no tuvo, “¡Cállate!” no tiene correspondencia fonética alguna con “Que te vaya bien”; jamás habló de que el material hubiera sido editado.
Hoy Aristegui Noticias va más allá en la defensa facciosa del líder de la autonombrada izquierda para asegurar, sobre la base del “derecho a la suspicacia” al que asiduamente convoca, que el video fue editado (nunca hizo lo mismo con otros materiales que, ostensiblemente, han sido manipulados para golpear a adversarios del virtual candidato a la Presidencia). Pese a las maniobras de ese periodismo de facción está registrada, y no es la primera vez, la impaciencia de AMLO frente a las críticas, una paciencia que sí tiene para procesar las adhesiones de priistas para su causa -a ellos, incluso por encima de las instituciones, ya les ofreció impunidad, sí, a los representantes del odiado gobierno que decidan engrosar sus filas, con el silencio cómplice de sus seguidores.
Respecto de Televisa, refrendo mi diferencia con los editores del noticiero estelar y también anoto mi coincidencia con el programa matutino de la misma empresa, que conduce Carlos Loret de Mola, que ayer mismo sí registró el término famoso que retrata bien la impostura de Andrés Manuel López Obrador.

http://www.etcetera.com.mx/

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario