DINERO
Redacción- 2017-03-2310:43:25- La banca en México está dispuesta a trabajar de la mano con quien gane la Presidencia de la República en 2018, independientemente de que llegue un gobierno de izquierda, derecha o centro, siempre y cuando se instrumenten políticas macroeconómicas responsables, afirmó Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Aseguró: No tenemos miedo de que llegue el PRI, el PAN, Morena o un independiente al poder. Confiamos en las instituciones y en los pesos y contrapesos, y sobre la persona, el señor López Obrador, yo no estoy seguro que ya sea candidato, pero si llega trabajaremos con él de la mano, porque al final la banca es una institución.

Sin importar quién ocupe las instituciones, trabajaremos con ellas, aseveró.

En su última conferencia de prensa como líder de los banqueros en México, dijo que, sin ser triunfalista, la banca pasa por el mejor ciclo de su historia. Sin embargo, la estabilidad macroeconómica es condición indispensable para el crecimiento.
En conferencia de prensa matutina, Robles Miaja destacó que todos tenemos que cuidar y defender la estabilidad, debido a que se construye en mucho tiempo y se destruye muy rápido.

Esta estabilidad, agregó, nos ha permitido que la mayoría de los créditos otorgados a una persona física o a una familia sean prácticamente a tasa fija, 78 por ciento de esos créditos. Y reconoció la labor de las tres principales fuerzas políticas del país, que han aprobado presupuestos responsables en años recientes.

La estabilidad es una serie de políticas, instituciones y decisiones generalmente del Estado, y hoy no veo riesgo de inestabilidad financiera.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO