Veracruz- 2017-03-3112:27:05- A mediados de mayo comenzarán a llegar los paquetes electorales a los distintos distritos del Organismo Público Local Electoral, en tanto en abril se deberán registrar oficialmente los candidatos de los distintos partidos políticos y los aspirantes independientes.

Daniel Herrera Castro, consejero presidente del OPLE de la ciudad de Veracruz, señaló que al momento no han recibido medios de impugnación y que serán 763 paquetes electorales.
“Ya  tiene un mes que estamos instalados, estamos en comunicación constantes con el INE y acatando la instrucciones que recibimos del órgano central para el correcto desarrollo de la jornada electoral”.

La etapa de registros de candidatos se llevará a cabo del 16 al 25 de abril, en el caso de Veracruz solo se acercó un aspirante independiente, Hiram Barragán Alfaro, quien formó parte de la administración de la exalcaldesa Carolina Gudiño Corro.

A través del INE se mantendrá al pendiente de que se respeten los topes de campaña y de las quejas que lleguen a través de los ciudadanos o instituciones políticas.

“El Instituto Nacional Electoral es la persona encargada de fiscalizar a candidatos independientes y partidos políticos, ellos son los encargados de manera concreta. Los partidos políticos y candidatos independientes e incluso la ciudadanía puede presentar denuncias o quejas como órganos desconcentrados y ante el órgano central. Nosotros por ley somos coadyuvantes en cuanto a las quejas si el órgano central determina que se deben hacer diligencias nosotros  lo hacemos”.

El Organismo Público Local Electoral de la ciudad de Veracruz llevó a cabo una sesión ordinaria donde se abordaron varios temas que forman parte de los preparativos del proceso electoral, entre ellos el estado que guarda la bodega donde resguardarán  los paquetes electorales.

Herrera Castro insistió en que no han llegado impugnaciones ni quejas pero repuntarán una vez que se acerquen los comicios.
Al momento solo una persona manifestó su interés por ser candidato independiente.

“Hay un aspirante a candidato independiente y un representante suyo, pero todavía no tiene la calidad de candidato sino hasta que cierre el registro. El principal requisito es el apoyo ciudadano de 3 por ciento respecto a los que residen en este municipio”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO