Ciudad de México- 2017-03-3117:10:44- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, señaló que entre México y China se abre un nuevo capítulo de inversiones, las cuales podrían incrementarse, dentro de uno o dos años, entre tres y cuatro dígitos, para pasar de los 200 millones de dólares a 3 mil millones.

El también gobernador de Morelos recordó que México exportó a China 4 mil 800 millones de dólares e importó 39 mil 500 millones de dólares en 2016, es decir, el déficit comercial entre ambas naciones es de 35 mil millones.

Graco Ramírez abundó que con la gira de trabajo a China y gracias a la reforma energética, los gobernadores mexicanos pueden promover inversiones de manera local, con la figura de asociación pública-privada, a fin de generar energía.

Señaló que existe la posibilidad de invertir en materia automotriz y destacó que en San Luis Potosí se podría concretar un acuerdo para que sean los chinos quienes ganen ese espacio, lo anterior luego de que Ford anunció que no haría las inversiones que había comprometido.

Detalló que en Michoacán, Oaxaca y Guerrero, se necesita infraestructura portuaria de alto nivel, proyectos en donde hay un gran potencial para atraer inversionistas de China.

Con información de: NoticiasMVS/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO