Inicio Locales En Coatza crece inseguridad para los taxistas

En Coatza crece inseguridad para los taxistas

0

Coatzacoalcos- 2017-03-2015:27:38- Luz Magnolia Rodríguez

La falta de placas para taxis, ha contribuido al aumento de la inseguridad para el gremio taxista, ya que son presa fácil para que sus números sean clonados.

Así lo dio a conocer el presidente de la Alianza de Organizaciones Taxistas, Moisés Carrillo de la Cruz, quien dijo que varios de sus compañeros han visto duplicado el número de sus vehículos.

Sin embargo, detectar un taxi clonado no es fácil, debido a que en la ciudad circulan cinco mil unidades de alquiler.

El mismo Carrillo de la Cruz dijo que, en lo que va del año se han robado alrededor de 20 taxis en la ciudad y de esos entre 6 y 8 han sido encontrados chocados y desvalijaos cerca de Las Choapas, aunque la mayoría no ha aparecido.

Abundó que tras el robo del vehículo, el concesionario tiene que enfrentarse al cambio de unidad, lo que implica adquirir una deuda para comprar otra, ya que el seguro solo paga un porcentaje, además de viajar a Xalapa para realizar el trámite pues en Coatzacoalcos, no hay ventanilla.

Mientas que los ruleteros que encuentran su unidad robada, sufren un calvario para recuperarla.

“Denunciar el robo del vehículo, para recuperarlo con los nuevos cambios de la Fiscalía, es como si lo volvieran a robar otra vez”, expresó el entrevistado.

“Uno tiene uno que pagar el trámite para que liberen el vehículo, dar vueltas, o perder tiempo y pasan días, semanas, meses y la unidad sigue en el corralón”, expresó.

El mismo dirigente taxista, abundó que hay mucha burocracia, ya que si el taxista pone su denuncia hoy lo citan para la próxima semana para ver si lo autorizaron en la fiscalía.

“Va usted y le dicen que no lo han autorizado, que regrese y ese regrese se vuelve diario, para que lo autoricen”.

También dio a conocer que las colonias donde más robos de taxis han ocurrido son: Francisco Villa, Fertimex y Ciudad Olmeca, donde los actos vandálicos se han dado en algunas ocasiones entre las 5 y 6 de la mañana, aunque la mayoría han ocurrido en la noche.

Agregó que por fortuna el modus operandis de los robacarros aunque ha sido violento no han causado mayor daño al chofer, ya que lo encajuelan y lo tiran en algún lugar o el ruletero al ver el arma sale corriendo.

“El vehículo es lo de menos, lo importante es la vida del chofer”, puntualizó.

Sobre las personas ejecutadas el fin de semana pasado y que presuntamente eran taxistas, Carrillo de la Cruz dijo que desconocía si pertenecían a alguna organización de ruleteros.

COLONIAS DONDE ROBAN MAS TAXIS
Francisco Villa
Fertimex
Ciudad Olmeca

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario