canelo-610x366-a

Ciudad de México- 2017-03-1713:07:16- Faltan poco más de siete semanas para el esperado duelo entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. del 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y todo es trabajo duro y felicidad en el campamento del tapatío, donde hasta el legendario Óscar de la Hoya se ha quedado sorprendido por el gran trabajo del mexicano.

Con Chávez Jr. entrenando en las montañas mexiquenses al lado de Nacho Beristáin, Rodolfo Chávez y Memo Heredia, el bicampeón mundial se alista pero en San Diego, California, de la mano de Eddy y Chepo Reynoso, con quienes ha comenzado también las sesiones de sparring rumbo a la pelea.

“Veo a Canelo muy certero, fuerte, su jab esta muy firme. Definitivamente me tiene complacido ver que está entrenando muy fuerte de acuerdo a su ética de trabajo de un peleador de su clase”, estableció de la Hoya tras presenciar el entrenamiento del tapatío.

A diferencias de otras preparaciones, en donde Saúl Álvarez había tenido que lidiar de cierta forma con el tema del peso, Reynoso dijo que esta ocasión las cosas son diferentes y con ese margen de 10 libras que tienen para poder oscilar en el peso, deberán tener espacio para poder trabajar a placer.

Pero es algo que Canelo tiene muy presente. “Chávez tiene vocación pero creo que he peleado con peleadores más inteligentes que él, que saben más de boxeo, esta pelea es peligrosa porque es más pesado que yo, ha pelado con más pesados y tiene la fortaleza para aguantar, es un riesgo para mí en ese sentido, pero he peleado con rivales más buenos que él”, dijo Canelo en una charla previa con ESPN.

Canelo Álvarez y su equipo han comenzado ya las labores de boxeo y ello se ha combinado con la parte fuerte del trabajo físico, lo cual incluye ejercicios necesarios para que Canelo pueda ocupar esas 10 libras de margen a su favor, conservando la velocidad y mejorando el poder.

A 50 días de la pelea, las apuestas mantienen con amplitud a Canelo sobre Julio, sólo que ahora la pelea no está 7 a 1 a favor del tapatío, sino 6 a 1, lo cual indica que se ha recortado el margen pero sigue muy arriba Canelo sobre el sinaloense Chávez.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO