Inicio Destacadas Desde que mataron a mi hija no creo en autoridad: Esther Hernández

Desde que mataron a mi hija no creo en autoridad: Esther Hernández

0

 

Xalapa- 2017-03-2016:07:29- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La directora de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana y activista, Esther Hernández Palacios, consideró que una forma de trabajar en el combate de la violencia que no cesa en el estado, es hacer visibles cada uno de los casos y escuchar las voces de organismos internacionales que ven la problemática desde fuera con una perspectiva distinta.

\”Para que podamos estar tranquilos de que no estamos desamparados entre los fuegos cruzados de los grupos y los intereses diversos, tenemos que trabajar muchísimo, una de las formas para conseguirlo es visibilizar y dialogar y escuchar voces\”, consideró.

En entrevista refirió que en el estado no se confía en las autoridades, pues se tiene una sociedad donde además de una percepción de inseguridad, se conoce el incumplimiento de las leyes y eso contribuye a que no se logre combatir la violencia.

Criticó que en Veracruz no se ha conseguido restablecer el Estado de Derecho que mantiene bajo temor a la ciudadanía y permite que continúen los actos de violencia y hallazgos de fosas clandestinas.

\”Está dicho, yo no podría añadir nada más de lo que ya se ha dicho y se ha dicho muy claro, que falta trabajo. Desde que yo sufrí la pérdida de mi hija no confío en las autoridades. Vivimos en un país donde no existe el Estado de Derecho y no va a surgir, para que reconstruyamos y logremos vivir no solamente en una sociedad segura, sino donde las leyes se cumplan\”.

Agregó que las familias veracruzanas están intranquilas de quedar en cualquier momento atrapadas entre el fuego cruzado de los diferentes grupos delictivos o de intereses, por lo que es urgente trabajar al respecto.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario