Por José Cárdenas

 

La presión de la opinión pública, suma de todas las iras, llevó al pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a suspender e investigar a Anuar González Hemadi, el #JuezPorky, por puerco, quien protegió con un amparo a uno de los infames #Porkys de Costa de Oro, acusados de atacar y violar tumultuariamente a la menor #Daphne Fernández.

La última aportación del juez al cinismo fue otorgar el beneficio legal a Diego Cruz Alonso, hijo de la impunidad detrás de un crimen atroz. Como es sabido, el atacante sexual escapó a España. Su familia lo protegió, lo ocultó y a pesar de ello no pudo impedir una extradición rápida, concretada en enero de este año.

Pero como aquí la justicia se aceita de otra manera, Anuar González Hemadi quizá pensó que el amparo concedido al sobrino de una amiga de su hermana se perdería entre la burocracia y la indiferencia.

Para conceder el amparo al inculpado, el juez argumentó que éste “no tenía la intención de llegar a la cópula vaginal, pues no existe ni un solo elemento que acredite esa finalidad y, además, por el hecho perpetrado de momento, sin realizar otro tipo de acto, o expresar palabra alguna, es dable considerar que no existía la finalidad de copular”.

—¿Cómo lo supo González Hemadi con tanta certeza?

“Es un misterio averiguar cómo le hizo para sentir en carne propia lo que pretendía Diego Cruz cuando tocaba los senos y la vagina de la menor abusada”, comenta el colega Ricardo Raphael.

Nadie sabe por qué el juez actuó como actuó, o qué extraño poder esotérico y sobrenatural empleó para determinar que no hubo lascivia en los tocamientos de los mirreyes a #Daphne. No importa que los imputados hayan manoseado a la menor. Según Anuar González Hemadi, si no hay placer no hay delito. ¿Nomás poquito? ¿Qué tanto es tantito?

“Una de dos, o el señor juez nunca fue de joven a la matiné o no conoce la simpleza de la excitación sexual, ni el impulso del deseo. Aquí alguien es eunuco o se hace bien pendejo”, apunta el periodista Rafael Cardona.

Lo que no es misterioso es el artículo 182 del Código Penal veracruzano, según el cual, aun cuando la cópula no se consume, las conductas lascivas ameritan hasta diez años de prisión y si tal cosa ocurre con una menor de edad, el delito se agrava, siempre y cuando un juez no determine lo contrario. Anuar González Hemadi no encontró que el ataque sexual ni el dolo hayan sido fehacientemente probados.

El resultado, impunidad para los criminales y sospecha en el fallo del “impartidor de justicia” sustentado en recovecos y argucias que se acomodan a la convencía de cualquier interés. Por el momento nadie puede probar que el juez González Hemadi se vendió por dinero, sin embargo debemos cuestionar si ignorar la denuncia de la víctima y privilegiar la voz de los presuntos culpables no es enchuecar el Derecho.

Lo sucedido con #Daphne es emblemático. A diario, personas como ella son víctimas de agresiones, de un sistema machista y de un entramado judicial sin perspectiva de género, diseñado para perpetuar el abuso, dificultar la denuncia… y encarcelar a la justicia.

EL MONJE PUERCO:

Anuar González Hemadi, juez tercero del Distrito Judicial Federal en Veracruz, con sede en Boca del Río, es el mismo que en 2014 concedió un amparo a la diputada electa María Josefina Gamboa Torales, quien en estado de ebriedad atropelló y causó la muerte del peatón José Luis Burela. Total, la atropellada resultó ser la justicia para el muerto, igual que en el pavoroso caso de los #Porkys. ¿Cómo es posible que quien está obligado a defender el Derecho actúe tan chueco? De hoy en adelante, ese tal juez ni por su casa empieza…

Y EL MONJE MÁS PUERCO es Michael Flynn, quien busca salvar el pellejo por haber mentido al Congreso. El ex asesor “trompudo” en seguridad nacional busca inmunidad ante el FBI y el Capitolio. Flynn renunció porque lo “cacharon” en la mentira de prometer el levantamiento de sanciones de EU a Moscú, cuando Trump aún no había tomado posesión, lo cual es ilegal.

También investigan a Flynn por confabular con Rusia para intervenir en las elecciones estadounidenses a favor del magnate neoyorquiino y haber hackeado los mails de Hillary Clinton… Seguiremos informando.

@JoseCardenas1

http://www.eluniversal.com.mx/autor-opinion/columnistas/jose-cardenas/ventana

josecardenas@nullmac.com

www.josecardenas.com