Xalapa- 2017-03-3112:59:42- Leticia Rosado

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que este viernes entregará al Congreso del Estado la propuesta de modificación del presupuesto 2017, al tiempo de reconocer que el ajuste más importante se tendría que realizar en el rubro servicios personales.

En breve entrevista realizada la mañana de este viernes a su arribo a la Sala Tlaqná de la USBI, mencionó que su administración no se encuentra en la posibilidad de realizar un ajuste de 10 mil millones de pesos.

“Sería cerrar hospitales, escuelas y eso no lo vamos a hacer”, explicó.

Recordó que acaba de recibir la autorización para la reestructuración de la deuda pública, por lo que no se puede hacer un replanteamiento a fondo cuando no se tienen elementos: “espero entregar el documento que acabamos de revisar anoche”.

En otro orden de ideas Yunes Linares, dijo que se debe hacer un análisis real de la situación del Instituto de Pensiones del Estado y su proyección futura, además de asegurar que es un organismo que va a subsistir a pesar de la difícil situación por la que atraviesa.

El Ejecutivo Estatal afirmó que el IPE es un organismo de los trabajadores que tiene una importancia sustantiva en la vida de Veracruz, por lo que se debe trabajar para preservarlo y fortalecerlo.

“Yo he platicado con todas las fuerza sindicales que están representadas en el Consejo del IPE y todos participan de la misma voluntad, que el IPE permanezca, se fortalezca, se haga un análisis de su situación real y su proyección futura”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO