Inicio Destacadas Estará Flavino Ríos un año preso, determina la jueza

Estará Flavino Ríos un año preso, determina la jueza

0
Sociedad 3.0

El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado permanecerá en prisión un año luego de que fue vinculado a proceso por tres delitos, el primero de los cuales es la fuga de su ex jefe Javier Duarte de Ochoa.

Este sábado se realizó la audiencia de imputación en el penal de Pacho Viejo y la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez determinó que los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento por favorecimiento y tráfico de influencias en agravio del servicio público y procuración y administración de la justicia estaban suficientemente probados para dar cauce al proceso.

La Fiscalía General del Estado tendrá un año para concluir la investigación complementaria, aunque el plazo podría ampliarse. Por su parte, Ríos Alvarado negó haber ordenado dar todas facilidades a Javier Duarte de Ochoa para que usara de un helicóptero.

Aseguró que ese día a las 10 de la mañana, cuando la fiscalía local lo acusó de presentarse físicamente en el aeropuerto, se encontraba en Palacio de Gobierno dando el nombramiento a Genaro Mejía como secretario de Gobierno y, a Víctor Garrido, como subsecretario.

La defensa pidió desechar el proceso y Ríos Alvarado señaló que la orden la dio una asistente que se identificó como secretario del secretario particular de Duarte.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario