fotos-2017-03-14-Xalapa-505495
 

Xalapa- 2017-03-1411:11:01- Rosalinda Morales / Hay una orden de aprehensión contra el diputado Sergio Rodríguez Cortés que emitió Fiscalía General del Estado y, este día, llegó la notificación al Congreso del Estado de Veracruz pero, por tener fuero, el congresista del PRD, no fue leída en sesión extraordinaria. Primero debe haber desafuero para proceder como marca la Ley.

Cabe destacar que no se ha pedido un juicio de desafuero al Congreso del Estado contra Sergio Rodríguez, por lo que esta soberanía no está enterada de manera oficial del requerimiento que llegó como una notificación, por tratarse del domicilio laboral del legislador, pero no como una solicitud del Fiscal General del caso citado. Sergio

Se notificó de la orden de aprehensión contra Rodríguez Cortes porque se le negó el amparo que él promovió para el cual se le había concedido una suspensión provisional de la orden de aprehensión por el robo de una camioneta por el que fue denunciado en 2016. La orden de aprehensión se giró el 7 de agosto de 2016. Ese mismo año tramitó un amparo y se le concedió una suspensión provisional.

Pero el 12 de enero de este año se negó la suspensión definitiva contra el acto reclamado, que fue la orden de aprehensión. Por ello se notificó al Congreso de la misma, apenas en esta semana, sin embargo, ni en enero ni ahora la Fiscalía General del Estado puede proceder porque el diputado tiene fuero. Así que se le pide se presente voluntariamente al Ministerio Público investigador para desahogar la diligencia.

Los expedientes son: UIPS-1/DXI/7°/2923/23016 emitido por el Fiscal de Distrito XI.

El amparo promovió fue el 779/2016. En el Juzgado séptimo de Distrito con sede en Xalapa.

El Acuerdo fue el 12/01/2017 que determina “se niega suspensión definitiva sobre el acto reclamado”. Con lo cual procede la orden de aprehensión.

Cabe destacar que el delito por el que se le señala no es catalogado grave, así que es de los que alcanza fianza, aun así, la orden de aprehensión debe ser ejecutada si procede un juicio de desafuero contra el actual diputado para que responda por el delito de robo de una camioneta ocurrido hace siete años.

El robo del que se le acusa es de una camioneta Dodge Charger RT, modelo 2006, valorada en 200 mil pesos, de la cual se apoderó desde hace 7 años.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO