Veracruz- 2017-03-3015:20:36- Laura Morales/ Con la finalidad de combatir la corrupción pondrán en funcionamiento lineamientos para vigilar los procedimientos de trámite y contratación de los gobiernos estatales a través de la Contraloría Social Empresarial.

La Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez y el Contralor Social Empresarial de Concamin, José Manuel Urreta Ortega, sostuvieron una reunión para acordar estrategias y que los gobiernos no sigan cayendo en malos manejos de recursos y abuso del poder como pasó en las anteriores administraciones.

Urreta Ortega explicó que se buscará que los gobiernos actúen con transparencia, pues Veracruz es un claro ejemplo de las consecuencias de la corrupción.

“En el pasado gobierno estatal no hubo respeto por los ciudadanos, quienes encontraron trabas y problemas al momento de hacer trámites y contrataciones, que trajo como resultado una deuda millonaria porque no se les respetaron contratos y en muchos casos tampoco les pagaron”.

En la reunión con Arely Gómez se informó que el Congreso expedirá leyes generales y facultades para la Auditoría Superior de la Federación afín de eficientar gestión, control y evaluación en materia de revisión de la cuenta pública, sanciones por responsabilidad administrativa a particulares y servidores públicos, declaraciones patrimoniales, declaraciones de conflicto de intereses, todo con el fin de hacer más eficiente y transparente el quehacer gubernamental.

Entre las acciones destaca alinear la Contraloría Social Empresarial de Concamincon el Sistema Nacional Anticorrupción.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO