Inicio Locales IVEA dará monederos electrónicos para incentivar el estudio

IVEA dará monederos electrónicos para incentivar el estudio

0

Minatitlán- 2017-03-2017:31:10- Elizabeth Marín

Con un monedero electrónico por la cantidad de $1,000.00 mil pesos, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), busca incentivar a las mujeres para que continúen sus estudios.

Lo anterior mediante un convenio de colaboración de la casa de estudios con una de las financieras más grandes que se encuentran asentadas es esta ciudad, así lo informó el coordinador del IVEA en la zona sur, David Coronado Hermosillo.

Detallando que “Si tú eres cliente de compartamos banco y te inscribes con el IVEA, a través de nosotros obtienes un certificado y te damos un monedero electrónico por mil pesos, si con nosotros alcanzas el certificado de primaria, si terminas tu secundaria te dan otros mil pesos”.

Coronado Hermosillo, enfatizóó que este programa se ha implementado en otras ciudades ya, como el estado de México, Puebla y pretende durar todo el año 2017 en el estado de Veracruz.

Aclaró que este programa no pretende “endeudar” a las mujeres con esa financiera, si no de apoyar a las féminas que son clientes de esa tienda de préstamos, pero que están en rezago educativo, la intención es que obtengan su certificado de primaria.

“Es un dinero que ellas se pueden ganar con el simple hecho de estudiar en el IVEA y obtener su certificado, pero sólo si tienen crédito se harán acreedoras a ese monedero electrónico”, detalló.

De igual forma han estado trabajando con mujeres inscritas en el programa PROSPERA, la intención es abarcar más personas con problemas que por diversas situaciones no pudieron continuar con sus estudios, y ahora quieren retomarlo, recalcó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Notas relacionadas

0

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario