Veracruz- 2017-03-3113:22:22- Laura Morales

Empresarios de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río admitieron que las condiciones económicas no fueron del todo buenas en el primer trimestre del año, incluso en algunas plazas comerciales cerraron negocios por la caída en ventas.

Alfredo Gómez Cruz, administrador de Plaza Mocambo, señaló que la disminución fue entre 20 y 25 por ciento en negocios de diferentes giros.

“La situación económica que se vive en el país generó que las ventas bajar un poco. Aproximadamente disminuyeron un 20 o 25 por ciento”.

Aclaró que desde 2016 se tenía la tendencia a la baja aunado al incremento de los combustibles y tarifas eléctricas que mermaron aún más las utilidades.

“Eso le pega directamente a la administración porque las tarifas eléctricas de consumo comercial se pagan mes con mes entonces sí nos ha impactado a la administración porque hemos tenido que pagar recibos más elevados pero con el trabajo de luminarias incandescentes a sistemas Led así como otros ahorros hemos hecho frente a estos aumentos de la energía eléctrica”.

Insistió en que se reporta cierre de negocios, tan solo en Plaza Mocambo hay cerca de 21 locales desocupados por las bajas ventas de un total de 160.

Puntualizó que se trata de mantener un equilibrio ya que gracias a la ampliación del inmueble también llegaron nuevos negocios y de gran magnitud, sobre todo del ramo gastronómico.

Debido a la inseguridad algunos complejos comerciales reforzaron la vigilancia a través de sistema de cámaras.

En la conurbación no se han reportado asaltos en comercios de las plazas, sin embargo, persiste la preocupación ante el alto índice delictivo de la ciudad.

Durante abril habrá actividades en Plaza Mocambo  como parte del festejo a los niños.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO