Inicio Destacadas A la suerte: aplicará Morena tómbola para elegir candidatos

A la suerte: aplicará Morena tómbola para elegir candidatos

0

Xalapa- 2017-03-2014:09:03- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Debido al contexto de violencia e inseguridad, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) canceló asambleas en tres municipios veracruzanos, expuso en conferencia de prensa Yair Ademar Domínguez, Secretario de Organización de ese instituto político.

Coxquihui, Playa Vicente y Astacinga, son los tres municipios en donde fueron canceladas las asambleas.

“Fue una decisión acertada de la Comisión de Elecciones porque sabemos lo que sucedió en Coxquihui -un enfrentamiento armado que dejó ocho muertos el pasado fin de semana, además de que parte del palacio municipal y una patrulla fueron quemados-y el clima de violencia que se ha estado desatando en Veracruz”.

Las asambleas de esos tres municipios quedaron definitivamente canceladas, por lo que no habrá nueva fecha para su realización y será la Comisión de Elecciones quien determine el método que se aplicará para la selección de los candidatos a regidores.

“Sobre todo por el interés de resguardar a la militancia de los diferentes sucesos de violencia que han estado ocurriendo sobre todo en esas zonas”.

Refirió que la semana pasada fueron realizadas las asambleas municipales para postular a quienes se van a ir a un proceso de insaculación y determinar quiénes van a ser los candidatos a regidores.

Sin embargo sólo se realizaron 209 asambleas, en igual número de los correspondientes municipios, ya que las otros tres, reiteró, fueron canceladas.

“De ahí en fuera el resto de las asambleas se realizaron con la participación de las bases con entre cuatrocientas y quinientas personas, se trató de un proceso democrático en el cual tenemos todos los militantes de Morena derecho a participar”.

Explicó que durante esta semana, quienes resultaron electos en las asambleas se van a registrar del 20 al 25 de marzo, para irse a la tómbola.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario