Inicio Columnistas Miguel Ángel Yunes Linares: El desencanto juega… en su contra.

Miguel Ángel Yunes Linares: El desencanto juega… en su contra.

0

Contraesquina Politica 8Marzo2017

Contraesquina Política
Por: Lic. Fernando Martinez Plascencia
Coatzacoalcos, Ver a 7 de Marzo de 2017

  • Miguel Ángel Yunes Linares: El desencanto juega……..en su contra.
    Chucho Moreno: Un corrupto que contribuyó al daño patrimonial y al…..hundimiento de Coatzacoalcos.
    Marcos Theurel y familia: La pandilla más corrupta…………………….. del sur.
    Rocío Nahle: La putrefacción de las……imposiciones.
    Carlos Vasconcelos Guevara: Lo ayudará a ganar………..MORENA

Miguel Ángel Yunes Linares en tan solo tres meses sigue llenando la piscina de estiércol con tantas estupidez que dice, avala y lleva a cabo. Ya no está Javier Duarte, pero su fantasma cubre al gobernador.
No se percibe el cambio prometido.
Un gobierno panista que se alinea al gobierno federal en eso de taparse con el mismo manto de un sistema al que ya no le alcanza la cobija.
Es el rumbo del pacto que se asemeja al del prófugo de la justicia que ha tomado Miguel Ángel Yunes Linares, con tal de que el gobierno federal le permita caminar en la impunidad de las investigaciones en su contra por enriquecimiento ilícito, así como el de aplaudir las malas decisiones del gobierno federal en materia de seguridad que tiene a Veracruz sumido en una estela de sangre y dolor, pero que sin embargo para el gobernador son solo casos de la delincuencia organizada que no tienen que ver con los veracruzanos. Los minimiza, tal como lo hizo Javier Duarte con tal de no quedar mal ante el gobierno priista de los pinos.
Tomar el control político que abone al pacto entre el PAN y el PRI en las elecciones del 2018 es la prioridad de un gobernante ante los escasos o más bien nulos resultados de un gobierno prometedor. El desencanto juega en su contra.
Este pacto, primero, le permitirá que su hijo Fernando Yunes Márquez llegue como presidente municipal de Veracruz y luego, dejando a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a gobernador, como si esto fuera hereditario.
Después, y al mismo tiempo, imponiendo candidatos de muy mala reputación y con una enorme cola de corrupción tal como está sucediendo con Ricardo García Guzmán, ex contralor duartista que va por la alcaldía de Pánuco con la complacencia de este mal gobernante.
Bueno, ese es su plan. Pero si el inicio está mal, puede terminar mal.

Que asquerosidad de gobernador tenemos.

Es el verdadero rostro de un gobierno que practica lo que dijo combatir.

Y es el rostro de todos los partidos políticos, que dicen una cosa y hacen otra. Todos, absolutamente todos carecen de calidad moral.
Si no me cree chequen lo que está pasando en Coatzacoalcos con los aspirantes al gobierno municipal.

Uno de ellos es Jesús Moreno Delgado.

Un tipo sin escrúpulos, sin principios, y sin valores para ocupar un cargo de elección popular y sin embargo, tal parece que todos los partidos políticos requieren de excremento con tal de ganar o al menos en el intento de querer ganar.
No les importa que tan embarrado estén los personajes que lleven como abanderados.
Este miserable personaje al que no le importó robarse el dinero de la campaña que se le entregó por parte de la dirigencia del PRI en la época de Amadeo para la campaña de Héctor Yunes Landa y los candidatos a la diputación urbana y rural de Coatzacoalcos, hoy busca seguir enriqueciéndose traicionando al partido que lo hizo millonario.
Los corruptos no tienen memoria.
Este hijo putativo de Marcelo Montiel Montiel se llevó hasta el dinero que le entregó el inútil de Joaquín Caballero para la campaña pasada, y no conforme con eso, dejó completamente en bancarrota la dirección del DIF a su paso por este organismo asistencial de ayuda a los más necesitados, traicionando la confianza que le había depositado el alcalde, viéndole la cara de pen…….o. ¿De qué otra forma se le puede llamar al alcalde Joaquín Caballero que permitió que en su propia nariz haya saqueado las arcas del DIF?.
Muchos millones de pesos fueron a dar a la campaña pasada para gobernador y diputados que salieron de las arcas municipales. De ser así, no falta razón cuando se dice que Coatzacoalcos es la cuarta ciudad con más daño patrimonial, es decir, la más corrupta.
¿De qué otra forma se explica el enorme quebranto millonario que existe en las arcas municipales, en donde hasta el tesorero municipal Alfonso Morales se ha enriquecido a más no poder?
Coatzacoalcos tiene una de las autoridades más ineficaces. Es una ciudad sin inversiones que refleje el enorme presupuesto económico que se maneja en este municipio, con cero obras públicas, pese a los millones de pesos “ejercidos” durante este cuatrienio.
Jesús Moreno Delgado, engendrado en la corrupción busca la presidencia municipal o la sindicatura, lo que mejor se acomode a su mezquina corazonada, da igual, el caso es seguir mamando de los recursos económicos del pueblo. Caso similar es el de la otra ambiciosa como lo es Teresa King. Ambos ex priistas. Hoy panistas de la noche a la mañana, amparados en que Miguel Ángel Yunes Linares busca a costa de lo que sea, tal como con Ricardo García Guzmán en Pánuco, ganar por ganar, sin importarle seguir embarrándose de excremento en su loca y desmedida ambición política.

Coatzacoalcos es una de las administraciones más corruptas y con un enorme daño patrimonial, pero viene desde hace varios años arrastrando esa mala reputación. La más corrupta, sí, pero han pasado varios ex alcaldes que han contribuido al endeudamiento y a la quiebra económica, y desde luego al estancamiento de una de las ciudades que se vanagloriaba de ser la “ciudad para vivir siempre”.

Uno de ellos, difícil de olvidar por su enorme voracidad, y sus arranques de esquizofrenia es sin duda el ojete de Marcos Theurel Cotero. Otra de las peores ratas que ha parido el marcelismo, que contribuyó a que Coatzacoalcos sea una de las ciudades más corruptas, que junto con su vieja, la lupilla Félix, gastó millones de pesos en su imagen pública con tal de posicionarla para lo que se ofreciera.
Lupilla Félix es la hija de la peor ratera del Municipio de Minatitlán la Lupe Porras, la que “construyó” en su loca imaginación, siendo presidenta municipal un puente que uniría a Minatitlán con Capoacan, solo con el único fin de robarse más de cien millones de pesos de un préstamo de BANOBRAS.

Esta familia o pandilla también contra viento y marea busca y lucha desesperadamente con la dirigencia estatal y nacional del pan, o del partido que sea, la candidatura para seguir saqueando las arcas de la tesorería de Coatzacoalcos.

Da lo mismo pues, así sean unos u otros, todos vienen con el mismo fin: apoderarse del dinero que no les pertenece. Y todavía se indignan que en los medios de comunicación se les diga que son rateros cuando no tienen forma de explicar lo mal habido, las enormes residencias y sus vehículos de lujo, y las cuentas millonarias en México y en el extranjero. Se es una vez presidente municipal y con eso tienes para vivir una vida de lujos.

Es la maldita putrefacción del ser humano que prueba las mieles del excremento político y no suelta.

Por cierto, los más de cien millones de pesos de la Lupe Porras para la construcción del puente en Minatitlán fueron a dar a las cuentas bancarias del ex alcalde de Coatzacoalcos Marcos Theurel, en aquella época era secretario de obras públicas del estado en el sexenio de la rata negra y la Lupe Porras todavía no era su suegra.

De ese tamaño la oferta que traen los titiriteros y los partidos políticos, que en el afán de ganar permitirán el reparto de millones de lo robado por sus flamantes candidatos, que arrastran los peores índices de corrupción.

Y en MORENA pasa lo mismo con la forma de hacer política, es la escuela que se aprende de la clase revolucionaria.
Si, también MORENA tiene lo suyo. Que maldita contaminación existe dentro de los partidos políticos. Todos terminan en lo mismo: reciclandose en el fango de la corrupción.
MORENA hoy en día se ha convertido en un partido que practica lo mismo con sus militantes, que no respeta sus propios estatutos, que pasa por encima de las voces que reclaman democracia, de aquellos que exigen transparencia en sus procesos internos, pero solo reciben como respuesta la imposición de sus falsos líderes, que creen que el partido les pertenece.
Es el partido de Andrés Manuel López Obrador, que en pleno efluvio por mantenerse como el político que encabeza las encuestas rumbo a la presidencia, descuida lo que sus operadores políticos llevan a cabo.
Ahí tiene usted el caso de la odiosa y engreída diputada federal Rocío Nahle, que piensa que nadie la merece, qué es lo mejor que ha parido este mundo por el solo hecho de ser legisladora, que con su arrogancia camina hacia una de las derrotas más dolorosas que puede recibir con su actitud valemadrista, al imponer candidatos que son severamente cuestionados por los propios militantes, que los hizo candidatos por capricho, mas no por el arraigo ni el trabajo político. No le importa lo que digan, se hace lo que ella diga y punto.
Rocío Nahle piensa que así como ella ganó la diputación federal, y el gris Amado Cruz Malpica la diputación local, puede repetir la historia en la elección municipal, pero se puede llevar una sorpresa. Rocío Nahle criticó severamente las imposiciones de los partidos políticos y hoy practica lo mismo, y en estos errores puede estar el fracaso.
Y en esta coyuntura quién puede salir beneficiado es Carlos Vasconcelos, ya que ese descontento y coraje de los de MORENA se puede canalizar hacia el candidato del PRI.
Rocío Nahle está muy confiada de que no sucederá así, que basta y sobra el efecto López Obrador, pero lo que viene sembrando con sus imposiciones se le puede revertir, sobre todo cuando se sabe que Carlos Vasconcelos viene trabajando arduamente, no de ahora sino desde hace muchos años dentro de las colonias de Coatzacoalcos, es un hombre que por su sencillez y carisma ha sabido ganarse el aprecio de la gente más necesitada.
Carlos Vasconcelos puede ganar con ese factor a favor, pero no lo es todo, necesita también unificar a los grupos políticos a su alrededor, y no pensar en comerse el pastel él solo. Requiere de la ayuda de todos, su experiencia puede hacer la diferencia, no es un improvisado, tal parece que el PRI puede seguir manteniendo la presidencia municipal de Coatzacoalcos de la mano del líder de la CTM.

Notas relacionadas

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario