Xalapa- 2017-03-3110:41:33- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aclaró que no habrá aumento en el transporte público, esto tras aprobarse en el Congreso del Estado la iniciativa de reforma a la ley para el reordenamiento del mismo.

Entrevistado la mañana de este viernes a su arribo a la Sala Tlaqná ubicada en la USBI, a la celebración de la XV Asamblea General Ordinaria de los Sindicatos Confederados integrantes la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), el mandatario estatal recordó que el propósito de esta iniciativa fue el de regular el transporte público una vez existen más de 15 mil taxis que no cuentan con las placas correspondientes.

“Nos permitirá reiniciar el programa de reordenamiento y regularización del transporte público que en Veracruz ha sido objeto de hechos de corrupción terrible que hay hacen que no tan solo sea malo, sino que además algún sector importante, de taxi sobre todo, esté al servicio de la delincuencia”, afirmó.

El jefe del ejecutivo mencionó que existen más de 15 mil taxis en el estado que no cuentan con placas lo que los hace susceptibles para la comisión de delitos, “no estoy diciendo que los taxistas lo sean”, aclaró.

En este sentido insistió en que no habrá aumento en el transporte público, al tiempo de comentar que los diputados locales desecharon el descuento establecido generalizado para estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad.

Dijo que ha realizado reuniones con transportistas, quienes se comprometieron a sostener los descuentos que se están manejando desde hace varias administraciones.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO